Hacer un comentario

La UST será sede de los “Juegos por la Vida Sana 2016”

05 Octubre 2016

En la jornada los estudiantes aprenden a mejorar su calidad de vida, a través de consejos de nutrición y actividades recreativas. La invitación es para toda la comunidad universitaria de la región y será este jueves 6 de octubre a las 09:00 horas.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

Según estadísticas del Ministerio de Salud, Chile es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, después de Estados Unidos y México, existiendo un 80% de sedentarismo y un 50% de sobrepeso en la población mayor de 15 años. La mala alimentación, las pocas horas de deporte y el largo tiempo frente al televisor pueden ser algunas de las razones de esta realidad.

A nivel local, la encuesta de calidad de vida de la Región de Los Ríos da cuenta que el nivel de sedentarismo alcanza a un 95% en mujeres y a un 88% en hombres, es decir, un promedio  regional de 93%,  por sobre la media nacional.

Con el fin de promover mejores hábitos y una vida saludable, el próximo jueves 6 de octubre se celebrarán los “Juegos por la Vida Sana”, convocados por Universia, Junaeb y Sodexo. Esta actividad se realizará en la Universidad Santo Tomás (Av. Ramón Picarte 1160) a contar de las 09:00 horas. La invitación es abierta a toda la comunidad universitaria de la región.

Alejandra Oñat, coordinadora de “Programa Vivir Bien” de Sodexo, señala que “estamos acercando la vida sana a los alumnos mediante evaluaciones nutricionales gratuitas. Les aportamos información respecto a tres temas principales: consumo de frutas y verduras, un buen desayuno y la disminución de sal y azúcar en las comidas”.

La profesional agrega que “la idea principal de esta iniciativa es mejorar la elección de los alimentos para evitar enfermedades futuras como diabetes, hipertensión, resistencia a la insulina y complicaciones metabólicas. Entre los 18 y 15 años, el metabolismo comienza a cambiar, así que nuestra misión es entregar directrices de alimentación saludable para evitar problemas”.

Cabe agregar que una investigación de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás ha revelado que los universitarios pueden subir entre uno y dos kilos por año producto de sus malos hábitos alimenticios. Entre el  primer año de carrera y el tercero, los jóvenes suben en promedio 3,3 kilos, es decir, un alza promedio de 1,1 kilo por año, no existiendo diferencias entre hombres y mujeres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.