Hacer un comentario

Subsidio de Arriendo: Comenzó la nueva convocatoria ¿Cómo postular este 2016?

15 Febrero 2016

La inscripción para acceder al beneficio se realiza una sola vez y sirve para todos los concursos, los que serán de carácter mensual.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El lunes 1 de febrero se dio inicio a un nuevo periodo de postulación al subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda. Este periodo de inscripción terminará el 30 de noviembre de 2016. Los llamados son mensuales. 

Ver también: Revisa si tienes excesos de cotización en Fonasa

Si en un primer llamado la persona no sale seleccionada, la candidatura quedará para el siguiente mes y no habrá que realizar un ingreso nuevo.

Subsidio al arriendo:

Este subsidio se puede aplicar en arriendos de hasta $215.000 mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país. En tanto, habrá un monto máximo de $250.000 para las en comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas.

El beneficio entrega un aporte mensual de un máximo de 3 UF, el que se otorgará un subsidio único y total de hasta 170 UF, el que puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas, para ser utilizado en el pago de arriendo.

Este año además, al activar el contrato, recibirás un aporte adicional de 1 UF para financiar los gastos operacionales generados al validar el contrato. Éste se pagará a través de vale vista a nombre del beneficiario en ServiEstado.

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

  1. Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).
  2. En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros. No es necesario el certificado de permanencia.
  3. Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo.
  4. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplidos el año calendario de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive). No es requisito contar con un núcleo familiar.
  5. Contar con Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2015, con puntaje máximo de 13.484Si no tienes Ficha de Protección Socialdebes pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares. Se permitirá máximo una postulación por Registro, por cada llamado.
  6. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación. La cuenta de ahorro para la vivienda debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil (según lo establecido en la Ley de Unión Civil). La postulación para parejas con Unión Civil debe ser presencial en Serviu.
  7. Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF y no exceder las 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

¿Dónde postular?

Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidiodearriendo.cl, en el Serviu o en algunas municipalidades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.