Hacer un comentario

Postula al subsidio Renueva tu Micro 2015 en Los Ríos

17 Agosto 2015

Se puede postular a este subsidio en www.renuevatumicro.cl o de forma presencial en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, ubicada en calle Arauco 842, en Valdivia.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de la Maza, junto al seremi de Gobierno, Marco Leal, invitaron este lunes a los propietarios de taxibuses de la región de Los Ríos a postular al programa Renueva tu Micro 2015, cuyo proceso de postulación se extiende desde hoy hasta el 30 de septiembre. 

Al respecto, la seremi De la Maza explicó que este año el Consejo Regional aprobó 475 millones 310 mil pesos para la renovación del transporte público en Los Ríos, lo que permitirá que los propietarios de taxibuses puedan modernizar sus máquinas. De paso, las máquinas antiguas son sacadas de circulación. 

“Con el programa Renueva tu Micro, nuestro gobierno a través del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, incentiva la modernización del parque vehicular, promoviendo el retiro y posterior destrucción de los buses antiguos y su reemplazo por máquinas modernas y más eficientes, además de mejorar la calidad del servicio y la seguridad de todos los usuarios”, explicó. 

Por su parte, el seremi de Gobierno señaló que esta iniciativa es un ejemplo del trabajo en materia de descentralización que está impulsado esta administración. 

“El programa Renueva tu Micro, que es financiado gracias a los fondos espejo del Transantiago, es un ejemplo de los esfuerzos en materia de descentralización y apoyo a las regiones que lleva a cabo el gobierno liderado por nuestra Presidenta Bachelet. Además, es una iniciativa que entrega beneficios transversales, puesto que al modernizar la flota del transporte público, ayudamos a reducir las emisiones contaminantes, beneficiando la salud de la comunidad”, manifestó. 

Cabe destacar que al programa Renueva tu Micro pueden postular todas las personas naturales o jurídicas propietarias de un bus que haya estado operativo para el transporte público remunerado de pasajeros entre el 5 de noviembre de 2006 y el 5 de noviembre de 2009. Se puede postular a este subsidio en www.renuevatumicro.cl o de forma presencial en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, ubicada en calle Arauco 842, en Valdivia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.