Hacer un comentario

Von Baer critica último puesto de Los Ríos en ejecución presupuestaria de FNDR

18 Agosto 2014

La parlamentaria llamó al Gobierno a implementar un plan de acción urgente por la negativa posición de la región en la ejecución de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y evitar una pérdida de recursos para fin de año.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con apenas un 3,3% de ejecución presupuestaria durante el mes de julio, la región de Los Ríos figura en la última posición del ranking nacional de ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con tan sólo 1.125 millones de ejecución durante este mes según anunció esta mañana la senadora de la región de Los Ríos. 

Von Baer catalogó como impresentable las cifras, y llamó al intendente regional Egon Montecinos, a implementar a la brevedad  un plan de acción que mitigue este negativo escenario y se recupere con urgencia el ritmo de inversión.  “Es verdaderamente inexplicable que el Ejecutivo, a cinco meses de que asumió el Gobierno aún no tome medidas al respecto, y haya sido incapaz de abrir nuevos proyectos”, señaló la senadora. 

Según las cifras, en lo que va del año 2014 la región de Los Ríos a ejecutado un 41, 96 % del presupuesto regional decretado, que asciende a 36 mil millones de pesos, cuando se esperaría que mínimo tuvieran ya un 50%. Considerar además que se espera que lo decretado finalmente por la Subdere para este año ascienda a 45 mil millones de pesos.

La representante de Los Ríos en la cámara alta señaló que “a este ritmo de ejecución, corremos el riesgo como región de Los Ríos de perder entre 7 mil y 9 mil millones de pesos, considerando el presupuesto del año pasado, y lo que se espera para éste”.

Von Baer agregó “no podemos como región perder recursos cuando existen necesidades urgentes en las doce comunas del territorio regional,  y con esta cifra se dejaría de invertir y no se crearían plazas de trabajo que sabemos son muy necesarias en toda la región para generar crecimiento y desarrollo”. 

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.