Hacer un comentario

Von Baer destacó presentación de Productores de Cerveza Artesanal de Los Ríos sobre Reforma Tributaria ante comisión del Senado

03 Julio 2014

La senadora solicitó que el gremio de Los Ríos fuera escuchado por la comisión de hacienda de la Cámara alta.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como fundamental para generar los cambios necesarios en el proyecto de Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, definió la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer la presentación efectuada por los productores de cerveza artesanal de Los Ríos ante la comisión de Hacienda del Senado.

La legisladora quien solicitó que el gremio de Los Ríos fuera escuchado por la comisión de hacienda de la cámara alta destacó la presentación realizada por Guillermo Vera, Gerente de la Cooperativa de Microcerveceros de Valdivia.

“Conseguimos que los productores de cerveza artesanal de la región de Los Ríos fueran escuchados por la comisión, y que por lo tanto sus preocupaciones respecto a los efectos de la reforma tributaria en el sector sean consideradas por el Ministro, y se puedan hacer los cambios necesarios”, manifestó la parlamentaria.   

La legisladora precisó que los productores cerveceros de Los Ríos realizaron una presentación sumamente clara donde quedó en evidencia los posibles efectos de la reforma tributaria en el sector.

“La graduación de la cerveza artesanal es mucho más amplia que la industrial va entre 5 y 11,5 grados, y dado que la progresión de pago del impuesto es por graduación alcohólica los productores de cerveza artesanal pagarían impuestos más altos que los productores de cerveza industrial, lo que puede generar finalmente una situación económica sumamente difícil para los productores artesanales”, enfatizó la senadora.  

Von Baer asimismo felicitó al gremio ya que “no solo plantaron su preocupación respecto a los efectos de la reforma Tributaria sino también plantearon a la comisión y al Ministro de Hacienda las posibilidades para hacer los cambios pertinentes sin que el cambio impositivo afecte a la pequeñas y medianas empresas productoras de cerveza artesanal”.

Cabe señalar que en Valdivia cerca de un 40 % de cervecerías  son principalmente familiares y producen un promedio de 400 litros de cerveza mensuales, y  bajo esos criterios estarían en riesgo de quiebra de mantenerse la propuesta impositiva considerada en la Reforma Tributaria para el rubro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.