Hacer un comentario

Museo inspirado en el terremoto de Valdivia de 1960 lanza página web

26 Marzo 2014

El Museo & Archivo del Terremoto y Tsunami de 1960 presentará oficialmente su sitio web ho jueves a las 12 horas en el Club de Yates de Valdivia.

Delicia Jaramillo >
authenticated user

El Museo & Archivo del Terremoto y Tsunami de 1960 presentará oficialmente su sitio web hoy jueves a las 12 horas en el Club de Yates de Valdivia.

El sitio, financiado por el Fondart Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Ríos en la línea piloto de Turismo Cultural Sostenible, está orientado a reconstruir una memoria colectiva que recopile antecedentes sobre el evento telúrico, entregando información científica sobre estos fenómenos y enseñando cómo deben ser enfrentados.

La web www.museo1960.cl es un museo virtual que contiene una muestra de infografías, audioguías, recortes de diarios, relatos de testigos de época y fotografías del desastre de 1960.

“Nos parece fundamental difundir los conocimientos científicos actuales sobre estos fenómenos con el objeto de prevenir desgracias humanas y daños. A partir del evento del 22 de mayo de 1960 se modificó la forma en que la ciencia entiende estos fenómenos, y los acontecimientos en torno a él cambiaron física y culturalmente nuestra región, formando parte importante de nuestra memoria histórica y nuestro patrimonio cultural”, afirmó Rodolfo Boekemeyer, director del proyecto.

“Por otra parte, significa una atractivo turístico local muy potente que nos interesa desarrollar profesionalmente. Por estas razones decidimos postular este proyecto en la línea de turismo cultural”, agregó.

El director del proyecto comenta además que en estos momentos se encuentra trabajando en alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para encontrar un lugar adecuado donde emplazar el futuro museo 1960 en forma física, como parte central de un proyecto de turismo cultural desarrollado con el apoyo de un equipo de profesionales de antropología, arquitectura y diseño en la región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.