Hacer un comentario

Atención Secundarios: Abierta convocatoria para participar en la Feria Antártica Escolar

18 Julio 2013

Como cada año, los estudiantes ganadores, podrán conocer la Antártica en la Expedición Antártica Escolar 2014.

Victoria Martínez >
authenticated user Corresponsal

Si te interesa y apasiona la ciencia, la Coordinación FAE Zona Sur-UACh te invita a participar y ser parte de una experiencia única, que les permitirá a los proyectos seleccionados conocer Punta Arenas en la Feria Antártica Escolar 2013 y a los ganadores, llegar a la misma Antártica en una increíble expedición científica.

Conocer e investigar el misterioso mundo de la Antártica, no es una posibilidad únicamente para los científicos. De hecho y gracias al Instituto Antártico Chileno (INACH) que organiza la Feria Antártica Escolar, estudiantes de todo Chile también pueden ser investigadores, a través de la postulación de  proyectos que les permitan descifrar parte de los secretos que oculta el Continente Blanco.

Postulaciones

Las postulaciones a la FAE 2013 se encuentran abiertas, y se pueden enviar los trabajos hasta el 23 de agosto. Las temáticas para los proyectos son de acuerdo al interés de los estudiantes y del profesor guía, pero debe estar asociado a una de las cinco líneas de investigación: Relaciones entre Sudamérica y Antártica, Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos, Abundancia y diversidad de organismos antárticos, Calentamiento global y evolución del clima, y Medio ambiente.

El concurso considera dos categorías; trabajo experimental e investigación bibliográfica (se premiarán las dos categorías por separado). Pueden participar estudiantes de 1er a 3er año de enseñanza media de los establecimientos educacionales humanístico-científico de todo el país, y estudiantes de 1er a 4to año, en el caso de establecimientos educacionales técnico-profesionales.

El proceso de postulación será totalmente en línea a través del sitio www.inach.cl/fae. Las bases y formularios se encuentran disponibles en ese sitio. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.