Hacer un comentario

Hoy 29 de junio: En toda la costa valdiviana se celebrará a San Pedro y San Pablo

29 Junio 2013

Los pescadores, bacalaeros y armadores cerqueros han organizado procesiones en honor a su santo patrono: San Pedro. Dependiendo de las condiciones climáticas los corsos podrán salir a la mar.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 29 de junio los pescadores católicos del mundo entero recuerdan a San Pedro, un hombre que también cumplió esta dura función y conoce de las penurias de este oficio. 

Por eso los pescadores valdivianos rendirán especial homenaje a su protector. “Todos los años celebramos a San Pedro, si el tiempo no da para hacer algo en el río se hace la Misa y se lleva el santito hasta el muelle Schuster. Este año ya tenemos organizado nuestro corso fluvial. Las condiciones climáticas van a estar de regular a bueno, por lo menos se va a poder salir al río”, señaló don Eduardo Donoso de la Asociación de armadores bacalaeros de Valdivia, que organiza la celebración.

Las actividades comenzarán con la Misa a las 12:00 hrs. en la Iglesia San Francisco presidida por el Padre Tibaldo Zolezzi. Posteriormente la Banda Instrumental de la Escuela D N°1 Valdivia acompañará la procesión hasta el muelle Schuster, donde se embarcará la imagen del santo.

Mientras en Corral, la procesión, organizada por el Sindicato de Pescadores, comenzará en la capilla de la caleta de Amargos a las 14:00 hrs., presidida por el Padre Carlos Martínez.

Por su parte en Niebla, la Misa será a las 12:00 horas en la sede de Caleta el Piojo de Niebla y a las 11:30 en Los Molinos, presidida por el Padre Adam Bartyzol. El embarque de los Santos y pescadores y familiares seria a las 13:00 horas en el Terminal pesquero de Niebla. Si las condiciones de la Bahía están malas la procesión se realizaría río arriba, cercano al lugar donde yace “El Canelo” y de vuelta se iría hasta la baliza alfa.
Otra comunidad que también recordará a San Pedro es el Vicariato Lago Ranco, que festejará especialmente a su patrono.

Este fin de semana en todas las Eucaristías del mundo se realizará el Ovolo de San Pedro: la colecta para las obras de caridad del Papa. Por eso, las ofrendas en todos los servicios religiosos irán directamente a financiar las muchas labores sociales que mantiene el Papado en el mundo entero

También San Pablo
Junto con San Pedro la Iglesia Católica también recuerda a San Pablo, el otro gran eslabón que cimentó el cristianismo. La Parroquia San Pablo, enclavada en las poblaciones Menzel y Valparaíso, celebrará a su patrono, comenzando con una Vigilia, organizada por la Pastoral Juvenil, que tendrá como invitado especial al cantante católico Pablo Cifuentes.

Mañana a las 18:00 hrs. será la Misa patronal, que será presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Hoy 29 de junio: En toda la costa valdiviana se celebrará a San Pedro y San Pablo
  • Hoy 29 de junio: En toda la costa valdiviana se celebrará a San Pedro y San Pablo