Hacer un comentario

La Unión: Alcaldesa inició entrega de calzado para escolares de la comuna

03 Mayo 2013

Ayer se inició la entrega de zapatos a los alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales del municipio en el marco del Programa de Calzado Escolar que impulsa la Municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este día jueves 2 de mayo, se inició la entrega de zapatos a los alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales del municipio en el marco del Programa de Calzado Escolar que impulsa la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

En un recorrido que realizó la alcaldesa de la comuna, junto al Director de DIDECO, Wladimir Fernández, se repartió calzado escolar en las escuelas de Puerto Nuevo, Purrihuín, Cuinco, Los Chilcos, Rofuco Bajo, Traiguén, y Nápoles.

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, destacó que este año se entregarán mil 456 pares de zapatos ,“por primera vez se entrega en este período, es un trabajo que se ha ido haciendo por algunos años,  recuerdo cuando estuve en mi primer período haber entregado una gran cantidad de calzado, lo mismo continuó en la administración anterior y esta vez ya entregaremos mil 456 pares de zapatos lo que significó 11 millones de pesos” .

Asimismo, afirmó que la entrega comenzó este jueves, iniciándose en distintos sectores rurales  de la comuna, “en el sector urbano 811 pares de zapatos y en el sector rural 645 pares de zapatos, se entregaron este jueves solamente en el sector rural a través de un recorridos corto”.

La primera autoridad comunal, enfatizó que esta ayuda irá en directo beneficio de los escolares de la comuna, especialmente del sector rural, “yo quisiera decir que esta es una gran cantidad de ayuda que se está haciendo dirigida especialmente a las familias que tienen más necesidades, hay escuelas en el sector rural en que todos los niños reciben sus zapatos, no hay ninguno que quede postergado, así que esta es una tremenda satisfacción por que aquí es donde hace más falta”. 

El Programa de Calzado Escolar del municipio de La Unión contempla la entrega de mil 456 pares de zapatos en los 31 establecimientos municipalizados, de ellos 22 rurales y 9 de la zona urbana. La entrega de calzado continuará este viernes 3 de mayo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.