Hacer un comentario

Cecilia Pérez manifestó que con Bolivia habrá "diálogo siempre, entrega de soberanía nunca"

25 Abril 2013

Bolivia presentó ante La Haya la demanda formal contra Chile pidiendo soberanía marítima, donde según manifestó el ministro de Relaciones Exteriores del país altiplánico que el documento lleva siendo elaborado alrededor de 2 años.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que desde el palacio presidencial las cosas están tranquilas   puesto que en su opinión Chile ha cumplido al 100% con el tratado de 1904, un tratado de paz y colaboración posterior a la Guerra del Pacífico.

"Queremos que a Bolivia le vaya bien" expresó la Ministra, pero fue enfática en señalar que no está dentro de los planes nacionales ceder territorio alguno que implique soberanía chilena, por que lo argumento que con Bolivia puede existir "Diálogo siempre, entrega soberanía nunca".

Cecilia Pérez argumentó que durante todo el tiempo Chile ha cumplido con su parte del tratado, además "ha ido más allá", esto lo explicó que le han dado beneficios mayores que a los mismos chilenos, puesto que en los puertos nacionales las exportacions bolivianas pueden estar almacenadas un año de manera gratuita.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.