Hacer un comentario

Seremi de Gobierno destacó valor del diálogo

23 Agosto 2012

"El único instrumento válido para lograr acuerdos y poder avanzar, es el diálogo”, dijo el vocero regional.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

“Esta semana se han vivido hechos de violencia que nadie quisiera que se repitan” dijo el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, refiriéndose a los incidentes registrados el pasado lunes en la ruta 5 Sur y los enfrentamientos vividos durante este jueves entre estudiantes y Carabineros.

A juicio de los manifestantes, estas medidas de presión son una manera de conseguir respuesta a sus demandas. “Personalmente considero esto una equivocación, porque el único instrumento válido para lograr acuerdos y poder avanzar, es el diálogo”, expresó la autoridad regional.

Mansilla Alt, agregó que con el consenso alcanzado entre los trabajadores de Temsa S.A. y la empresa quedó demostrado que las mesas de diálogo sí funcionan. “En la medida que los interlocutores debatan sus puntos de vista con respeto y sin intransigencia los acuerdos son posibles de alcanzar”.

Con respecto a los marchas estudiantiles el seremi aclaró que “las manifestaciones son una muestra de expresión democrática que tanto las autoridades regionales como el Presidente Piñera respetamos, por ello, llamamos a dejar a un lado la violencia e intolerancia y sentarnos a dialogar y a buscar los consensos que nos permitan llegar a una solución definitiva a este conflicto”.

“La ciudadanía hoy espera una realidad distinta, que con voluntad y actitud positiva podemos construir juntos”, concluyó el vocero regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.