Hacer un comentario

Chilenter lanzá concurso “Comunidades Digitales 2011” dirigido a organizaciones sociales de todo el país

10 Junio 2011

La iniciativa fue presentada en el marco de la celebración del Día de las ONGs.

Comunicado >
authenticated user

Con la presencia de más de 150 organizaciones sociales provenientes de todos los sectores, se dió el vamos a Comunidades Digitales 2011. La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural La Moneda y contó con la presencia del Ministro de Educación, Joaquín Lavín y el Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval.

La iniciativa para este año pretende entregar sin costo computadores reacondicionados a distintas organizaciones sociales de todo el país, tales como juntas de vecinos, uniones comunales, agrupaciones culturales, jardines infantiles, salas cuna, bibliotecas, infocentros comunitarios, clubes deportivos, organizaciones micro-productivas, medioambientales, de mujeres, de pueblos originarios y minorías étnicas, organizaciones de la tercera edad y organismos de apoyo a la discapacidad y corporaciones.

El Director Ejecutivo de la institución, Sergio Larraín, explicó que “mediante este programa Fundación Chilenter quiere incentivar a las diversas organizaciones a que obtengan computadores reacondicionados en beneficio de sus comunidades, con el objetivo de disminuir la brecha digital y entregar oportunidades de uso y acceso en los sectores alejados de las tecnologías”.

La distribución de los computadores será mediante un concurso público, cuyo plazo para su postulación comenzó este 31 de mayo y finalizará  el 31 de agosto. Los resultados serán publicados en www.chilenter.cl el 01 de diciembre del presente año. 

Pueden postular organizaciones sociales de todo el país, a través de la página web de la institución y los requisitos son cumplir con características mínimas de funcionamiento, como personalidad jurídica, seguridad para el equipamiento, condiciones de infraestructura adecuada y un espacio habilitado para instalar los computadores. 

La entrega se materializará desde mediados de diciembre, hasta finales de ese mes, distribuyendo así,  cerca de 150 equipos reacondicionados por la Fundación Chilenter.

El Concurso Comunidades Digitales que es financiado integramente por Fundación Chilenter, se desarrolla por quinto año y desde el 2006 hasta  la fecha, ha beneficiado a 488 organizaciones con un total de 2.223 computadores reacondicionados en todo el país.

Para mayor información las bases del concurso y sistema de postulación, se encuntran publicados en www.chilenter.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.