Manuel García rompe récords en Twitsessions (FOTOS)

Manuel García rompe récords en Twitsessions (FOTOS)

30 Noviembre 1999
Nunca antes Manuel García había dado un concierto online. Y su debut en Twitsessions fue a lo grande: un nuevo formato de programa y peak de sintonía. Por Óscar Aspillaga.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Manuel García hizo su presentación en Twitsessions, en una jornada que fue memorable para todo el equipo que integra este proyecto por varias razones.
Primero estrenaron un nuevo formato, con la conducción del ex locutor de Radio Rock & Pop, Ignacio Lira, quien interactuaba con Manuel haciéndole preguntas y comentándole lo que decía la gente que estaba conectada por internet viendo el concierto.
La otra razón es que en esta última sesión Twitsessions batió todos los récords de sus ediciones anteriores: un peak de 2 mil personas conectadas simultáneamente y 5 mil personas en total que presenciaron el concierto durante algún momento. Además, #twitsessions fue trending topic (temas más comentados) a nivel nacional en Twitter.
Una nueva experiencia musical
"Para mí es una experiencia nueva que me llama mucho la atención y me dan ganas de poder trabajar más en el futuro, porque es la primera vez que hago un concierto así", señaló Manuel García al terminar el concierto online. "Siento que es un nuevo lenguaje y que es de mucho interés, las formas de abrir los escenarios a nuevas posibilidades musicales a partir de lo que se puede hacer con este trabajo, entre músicos, con la interacción con la conversación con el público. Finalmente lo que hace es potenciar la música, la técnica y la comunicación humana", agregó García.
Sin embargo, él ve a internet como un poder nuevo en las manos del ser humano, como lo fue la bomba atómica, o como un cuchillo, "con el que puedes matar a alguien o cortar noblemente el pan". En ese sentido, "internet sí ha aportado al arte muchísimo, sí ha aportado a la relación humana, pero hay que tener cuidado precisamente ahí donde está la línea, que no sea enajenación y que sea realmente información".
Rockódromo 2011 y México en el horizonte
No se está quieto Manuel García. Según él, "estoy rumiando un nuevo disco", además de giras por Chile. Cuenta también que ha editado un par de discos en México, por lo que "en el año va a ser obligatorio estar por lo menos un par de meses allá". También está trabajando en unos documentales y música para algunas películas, las que ya van a ir apareciendo durante el año.
La poesía es otra de sus pasiones. "Siempre estoy pensando en un libro que me gustaría editar para ir probando, como acá en el programa, y a ver qué terreno se puede fertilizar, si prende o no", dice casi con timidez.
El viernes 11 de febrero, Manuel García será parte del Rockódromo 2011, al que define como parte de los conciertos más importantes. "Hay que mantenerse siempre vinculado con la actividad cultural de Valparaíso, eso es fundamental, acá pasan muchas cosas, la gente está muy conectada con el tema cultural como uno de los pilares importantes de lo que es Valparaíso y su identidad. Son conciertos que atendemos especialmente, tratando de traer material y repertorio nuevo".
Para ver las fotos del concierto de Manuel García en Twitsessions PINCHA ACÁ

Comentarios

Imagen de kathryn81

A small your beloved partner

A small your beloved partner could very well preserve away from cures from the actual traditional retro A-The internet or even a romantic gown, Website traffic gowns include directory appears which in turn conducted within the surface of the gown for that hem sprained ankle. This kind of gown is fashioned with no burglary the waist, Nevertheless, considering it techniques a wonderful hot outline it highlights one particular tiny personality entirely yellow prom dresses under 100 best quality watches . The gown could be designed for a installing bodice which included a skirts any flare ultimately starting received of stomach to hardwood base. Over again the stress is in the stomach and it is quite excellent for their small fact. a line cocktail dress dresses wedding