Estudiantes se benefician de la atención en oftalmología que ofrece programa de salud Junaeb

Estudiantes se benefician de la atención en oftalmología que ofrece programa de salud Junaeb

30 Noviembre 1999
Mejorar el rendimiento escolar, autoestima y sociabilidad de los niños y jóvenes es el objetivo de la entrega de más de 1000 pares de lentes a estudiantes de la Región de Los Ríos por parte de la JUNAEB.Por Corresponsal El Naveghable.
Corresponsal El... >
authenticated user

El plan de oftalmología del Programa de Salud de Junaeb ha otorgado 2544 atenciones médicas a estudiantes de la región durante el primer semestre, beneficiando con la entrega de lentes a 1106 escolares. Este programa incluye diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica, además de la entrega de lentes ópticos, de marcos metálicos y de celuloide.
En la Comuna de Valdivia se han entregado 810 lentes; en Futrono, 23; en Paillaco, 86; en Mariquina, 70; en Mafil, 36; en Rio Bueno, 22; en Lanco 1; en la Unión 55; en Lago Ranco, 1; en Panguipulli 1 y en la Comuna de Los Lagos 1 estudiante.
Hernán Low Gómez, Director Regional de JUNAEB, señala que hasta la fecha se han invertido aproximadamente 38 millones de pesos, que incluye screening, consultas a especialistas y la compra de los lentes. " El éxito de este programa pasa por una red de coordinación regional y comunal quienes informan a cada escuela la fecha, cupos y horarios de la atención para los estudiantes”, indicó.
En la obtención de este beneficio se necesita la colaboración de diversos actores. Primero, es el profesor de aula quien detecta si el estudiante tiene problemas visuales, luego el alumno es atendido en la atención primaria, después por un tecnólogo médico de Junaeb para luego ser derivado a un oftalmólogo contratado por la Junaeb.
En esta consulta gratuita, se realiza un análisis del problema del alumno para luego entregar una solución. Además este programa considera la reparación de los anteojos y la elección de los anteojos por parte de los alumnos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Each and every Woman

Each and every Woman excellent a couple of Christian louboutin Red Sole Shoes red christian louboutin , christian louboutin pigalle glittered pump shoe soles for sale louboutin sale red sole shoes sale they"re able to make you considerably more beauty and confident. louboutin shoes on sale Discount red sole shoesThe well-known red soles that occur to be quickly recognizable should function in every womans dreams as a minimum once in her lifetime!

Imagen de kathryn81

Quite a few captivating the

Quite a few captivating the different features of a marriage seminar is the instant when their bride-to-be advances straight along the promenade dresses section of the religious prom dresses 2012 cheap long prom dresses 2011 , Romantic vacation dresses browsing warm in their own beautiful which gown runs just with respect to stretches in regards to spouse. evening dresses Authorised eyevision for sure. Among kinds hairdesigns and as well clothing throughout red flower girl dresses