Firman contrato con empresa que se adjudicó proyecto de construcción del hospital de Corral

Firman contrato con empresa que se adjudicó proyecto de construcción del hospital de Corral

30 Noviembre 1999
La mañana del viernes 9 en una céntrica notaría de Valdivia se procedió a la firma del contrato de adjudicación para la construcción y relocalización del Hospital de Corral, entre el Servicio de Salud Valdivia y la Empresa INGETAL.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El contrato fue suscrito por la Directora (S) del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Helga Jacque Azabe, y el representante de la empresa adjudicada, INGETAL, Felipe Sepúlveda.

A partir de esta firma de contrato, el proceso continúa con la toma de razón por parte de la Contraloría Región de Los Ríos, trámite que puede variar entre 15 a 30 días.

Una vez tomado razón el contrato se procederá a la entrega del terreno, ubicado en el sector San Carlos, en la comuna de Corral, para que la empresa adjudicada, INGETAL, se instale e inicie faenas. La empresa constructora tiene un plazo de 455 días corridos desde la entrega del terreno para desarrollar la obra, cuya inversión en obras civiles asciende a poco más de 5 mil 960 millones de pesos, proveniente de fondos ministeriales.

El día anterior a la firma del contrato de adjudicación de la obra, el Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, en compañía del SEREMI de Salud, Dr. Richard Ríos y de la Directora (S) del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Helga Jacque, conoció el proyecto visitando el terreno donde se levantará esta megaobra para la comuna de Corral, ubicado en el sector de San Carlos, a unos 3,5 kilómetros del actual establecimiento de salud, en una zona de alta proyección urbanística.

Para la Dra. Jacque, Directora (S), este proyecto “es una real necesidad de la población de Corral y estamos contentos de dar pronto inicio a las obras. El antiguo hospital ya está cumpliendo su vida útil y hoy ya no reúne las condiciones de seguridad que se exige en la actualidad. Por lo tanto, con este proyecto ganamos en términos de calidad, de seguridad y de comodidad para los usuarios, incluyendo nuevas prestaciones en el área clínica asistencial y de apoyo terapéutico”.

Este proyecto considera una superficie construida es de 3.658 m2 útiles, distribuidos en tres niveles e incluye los actuales recintos de atención abierta y cerrada del hospital, con mayores superficies y acorde a la reglamentación vigente, contando con 8 camas. Se agregan: Sala Rayos X, Laboratorio, ecografías, pabellón de cirugías con sala de recuperación, sala de urgencia con box de reanimación , sala de partos y sala de rehabilitación; box dental de urgencia, sala de reuniones; sectores para trabajo grupal, para mejoramiento entorno laboral, vestidores, casino y otros recintos que requiere un establecimiento de esta complejidad.
El proyecto también considera la eficiencia energética y su diseño está adaptado al paisaje costero de Corral.
La población beneficiaria es toda la comunidad corraleña y alrededores, estimándose cerca de 5.500 usuarios, de los cuales más del 90% son beneficiarios del sistema público de salud. El proyecto incluye además 890 m2 en áreas verdes y estacionamientos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

dresses invitations prom

dresses invitations prom dresses