Comprobado: guaguas y niños pueden sobrevivir a una caída a la piscina

Comprobado: guaguas y niños pueden sobrevivir a una caída a la piscina

28 Febrero 2009
Extraordinaria técnica permite enseñar a bebes y niños muy pequeños a nadar y a sobrevivir en el agua. Lo que todos los padres con piscina deberían aprender y enseñar a sus hijos. Video . Por Francisco Cerda
Francisco Cerda >
authenticated user
El accidente de la hija de Andrés Velasco y de Consuelo Saavedra me es muy difícil sacármelo de la cabeza. Seguro que porque tengo un hijo de la misma edad, además de la Emilia que tiene 4, y Alicia que está por llegar en estos días. Pero también, porque no soporto imaginarme el dolor de los padres y de los mismos niños en esa situación.
Por esto les comparto este video que me pasó un amigo, donde vemos a una guagua sobrevivir sin problemas a una caida, porque está entrenada para voltearse y quedar flotando de espaldas respirando sin mayores problemas. Los creadores de la técnica son Infants Swim

Por favor, a todos quienes tienen a cargo niños que caminan, pero que aún no nadan, como dijo Allamand, extremen los cuidados. El tiempo que demoran en llegar a la piscina es menos que el que nos demoramos en cualquier cosa que se nos ocurre hacer que pensamos amerita dejarlos "un ratito sólos" (ir al baño, contestar el teléfono, sacar el pan del tostador, ir a buscar jugo, sonarse, tomarse un remedio, etc), y, el rato que demoran en ahogarse es muchísimo menos que el minuto que uno aguanta en promedio, cuando lo hace a propósito y tomando aire. Cuando un niño cae, son a lo más 20 o 30 segundos los que aguanta antes de tragar el primer gran trago de agua.
Un abrazo y energía a Andrés y Consuelo en estos días.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Nowadays, rolex cheap the

Nowadays, rolex cheap the Daytona Rolex - a the Swiss replica Grimoldition Rolex, comprises wide expended by the racing drivers and that these watches have also earned the tag of being regarded as the racing driver"s choice on account of certain valid and authenticated features of these Swiss Hermes watches fake fake swiss watches cheap rolex replica montblanc watches .