600 Millones para mantención de vías urbanas de la región de Los Ríos

600 Millones para mantención de vías urbanas de la región de Los Ríos

29 Marzo 2008
El intendente de Los Ríos aseguró que se debería resolver la totalidad de los problemas existentes en todas las calles de las ciudades grandes y chicas del territorio regional.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Como una medida histórica catalogó el Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores García, la aprobación de 600 millones de pesos efectuada por el Consejo Regional de Los Ríos, para la pavimentación de las calles de la Región de Los Ríos.

El personero de Gobierno señaló que la medida adoptada por el CORE de Los Ríos da cuenta que las prioridades en la región están claras. "Estamos hablando de un presupuesto histórico, nunca antes visto en la historia de Chile y una probación del CORE también histórica, ya que está a la altura de los desafíos que la Presidenta de la República Michelle Bachelet ha entregado a la Región de Los Ríos".
El Intendente Flores expresó que dentro del presupuesto histórico regional, por primera vez en la historia de la ex provincia de Valdivia y de la ex Región de Los Lagos, nunca se habían aprobado 600 millones de pesos para resolver los problemas de transitabilidad de todos los centros poblados de la región.
"Tenemos todos los baches identificados, con monografías de cada una de ellos son varios tomos y que nos indican que necesitamos alrededor de mil millones de pesos para resolver 14 mil metros cuadrados de pavimento y dejar nuestras calles en el mejor nivel. Así como se terminó con la lista de espera de la pavimentación participativa y por primera vez pudimos resolver el 100% de los proyectos que las doce municipalidades presentaron y pasamos de 1200 millones de pesos de inversión, a 2800 millones de inversión este año, el Core acaba de aprobar 600 millones de pesos que se habían conversado con la Subsecretaria de Desarrollo Regional destinar al Gobierno Regional para la mantención exclusiva de las vías urbanas", precisó Iván Flores.
Agregó que el compromiso es mantener las mismas cifras para el presupuesto del año 2009, indicando que si es eficiente, que con eso se debería resolver la totalidad de los problemas existentes en todas las calles de las ciudades grandes y chicas del territorio regional.
Etiquetas: