El blog de Hermógenes Pérez de Arce

28 Marzo 2008
Todos los días cuando reviso la prensa por Internet, me ha llamado la atención un Blogs que tiene el diario El Mercurio, en donde varios columnistas escriben distintas posturas sobre la contingencia nacional e internacional.
César Solís >
authenticated user Corresponsal
Es destacable la masificación que ha experimentado la prensa en Internet en nuestro país, aunque sea una industria muy concentrada y en dominio de unos pocos, es aquí la génesis del poder e influencia que ejercen los medios de comunicación en la sociedad chilena. Como bien es sabido, El Mercurio es quien domina casi el 90% del mercado, razón por lo cual su poderío es enorme. Con su visión e identificación con la derecha política y económica, además de relacionarse con el opus dei de la iglesia católica, este medio de comunicación posee muchos adeptos como también muchos críticos.
Expuesto lo anterior, me ha despertado bastante curiosidad y no impresión, las columnas de un valuarte pinochetista y derechista hasta los huesos como es el señor Hermógenes Pérez de Arce.
"Los historiadores de este siglo, recordaran a Pinochet como el mejor estadista que ha tenido Chile”. No tengo ninguna duda que los historiadores con mínimo de sentido común recordarán a Pinochet como el mejor ladrón, genocida, asesino, torturador y privatizador que ha tenido Chile.
En otras de sus columnas célebres de este caballero menciona que “el Juez Juan Guzmán Tapia no es otra cosa más que un comunista y perseguidor de honorables militares que salvaron a la patria”. Siendo que el juez Juan Guzmán fue uno de los pocos jueces que tuvieron cojones para juzgar a militares genocidas y asesinos, pero como siempre los poderes fácticos se encargaron de removerlo del Poder Judicial. Siguiendo sus columnas, también menciona que “el Chile la extrema izquierda maneja la opinión pública”. Mi primera interrogante es si El Mercurio –de Sebastián Edwards-, Chilevisión –de Sebastián Piñera-, Mega – de Ricardo Claro- , La Tercera, Canal 13, ¿corresponden a la extrema izquierda?
Sin duda que este Pérez de Arce no es otra cosa más que un perteneciente a la clase alta que con la dictadura militar se enriqueció mucho, son los mismos que defienden al dictador, gente como Iván Moreira discípulos que le besaban los pies a Pinochet, siendo que “el salvador de la patria” como le dicen se robo hasta la espada de O’Higgins.
Yo lo dígalo ahora o callo para siempre.

Comentarios

Imagen de Lucifer

Regresiones con muertes en

Regresiones con muertes en batallas, OVNIS y seres de otros mundos que habitan una isla en el sur de Chile a la cual no se puede acceder debido a un campo magnético -típica justificación de los amantes de la ufología para excusar la imposibilidad de sus alucinaciones-, y para rematar: la operación "General Pinochet" que incluía un submarino para el rescate del susodicho en Londres. Esta incursión implicaba una batalla con soldados ingleses y los sobrevivientes chilenos serían considerados héroes patrios.

En fin, la irracionalidad se apodera, incluso, de gente educada. Don Hermógenes podría cuestionarse como está su salud mental.

Atte.

Lucifer

Imagen de Guisela Merino S.

BICENTENARIO JUSTO Y

BICENTENARIO JUSTO Y DEFINITIVO

Con el propósito de terminar definitivamente en nuestro país con el inescrupuloso negocio y aprovechamiento político de los Derechos Humanos, y para quitarle el alimento a la venganza y al odio, propongo como medida Bicentenario buscar una solución que no sobrepase la justicia, pero que sea ecuánime, imparcial y justa.

La gran mayoría de los individuos que hoy se encuentran sometidos a procesos por violación a los DD.HH, están en dicha situación por acatar órdenes en defensa del Estado de Chile, el mismo que hoy los ha abandonad, se encuentran también dentro de este grupo otros individuos que han sido utilizados como chivos expiatorios para hacer una Justicia Reparatoria, aún cuando esta misma justicia no ha sido capaz de demostrar su participación culpable y no obstante igual ya ha sido de antemano decidido judicialmente su destino. No existe una uniformidad en las defensas, son estas dispares, una de las partes litigantes es financiada por el estado y la otra financiada por el abandono el olvido y el Pago de Chile.

Al actual gobierno le ha llegado la oportunidad histórica de terminar con el abusivo comercio clandestino de los dd.hh, no es posible seguir aceptando que el estado de Chile a través de su Ministerio del Interior siga utilizando toda su estructura jurídica para defender a un solo sector de los chilenos y acusar a los otros, olvidándose que ante una víctima y un victimario "El estado es techo de ambos y tiene que arbitrar un debido proceso" porque de otra forma nada impedirá que como hoy se ha torció la legalidad y el estado de derecho para enjuiciar a unos, en el futuro no se haga nuevamente para enjuiciar a otros?. No olvidemos que ambas partes del litigio son chilenos, y que los imputados por estos hechos son víctimas de una desastrosa historia que ellos no crearon, por lo que existen razones más que suficientes para considerar que no es justo que se destinen recursos para financiar las defensa de un solo sector y que los otros queden impedidos de una justa defensa por falta de recursos, no olvidemos que la Constitución Política del Estado le garantiza a ambas partes un Justo Proceso:

El Art. 19. Nº 2 de la Constitución asegura a todas las personas:

La igualdad ante la ley.

En Chile no hay persona ni grupo privilegiados.

En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre.

Ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias.

Siendo necesario evitar que se sigan cometiendo atropellos a la constitución y a las leyes establecidas, a continuación, presento una idea a las que espero se sume las suyas, de tal manera, que este e-mail recorra Chile en busca de soluciones definitivas, libre de odio, en derecho y en justicia. Tratemos que este aporte llegue a las más altas e influyentes esferas del espectro político, parlamentario y jurídico, de nuestro país para que de una vez por todas se cierre este vínculo divisorio.

PROPONGO:

1. Que se nivelen las fuerzas jurídicas litigantes, de tal manera que así como las victimas de DD.HH tienen abogados financiados por el propio estado de Chile por más de 20 años, también los imputados por estos hechos puedan tenerlos a través de una defensoría pública dependiente del Ministerio del Interior, de tal manera que se produzca un debate jurídico concluyentes en derecho y equiparados en la dedicación y en honorarios. Es bueno recordar que la gran cantidad de uniformados procesadas por dd.hh son en su mayoría de escalafones inferiores y actualmente perciben jubilaciones indignas que no les permite financiar una defensa, los que los pone en una situación de gran desventaja ante juzgamientos parciales y politizados.

Imagen de sergio gonzales

el mercurio de derecha

el mercurio de derecha ??

chilevision de derecha??

se ha tomado el tiempo en saber quienes son los "de derecha " que comentan y dirigen el pandero en el canal de don sebastian y en el diario del senor edward??o no sabe esa de" los duenos de derecha pero los que escriben comentan y mienten son de izquierda"??

tan de derecha es el mercurio que cuando el aprendiz de estadista y arrogante capitan planeta dejo el gobierno el mercurio "derechista" le dedico un cuerpo completo como homenaje al despota que tanta rabia le provoco ver realidades publicadas en ese "diario de derecha "por don hermogenes .

como seran de derecha estos medios de informacion o desinformacion que gracias a ellos en chile desde" el retorno de la democracia" han publicadoen forma consistente lo que sucedio desde el 73 pa adelante saltandose lel periodo mas nefasto de nuestra historia patria como lo fue el gobierno de la UP ,estos medios de derecha han "ayudado" a que la amnesia se apodere de la mayoria de los chilenos que en el tiempo del borracho salvador isabelino clamaban de rodillas que intervinieran los militares para luego despues pedir tambien que aligeraran el gatillo!!!

recuerde caballero y debe saberlo que el gobierno le "pasa un billetito" a los diarios y en el tiempo de la concertacion le pasaban un BILLETAZO a la prensa de deressha pa que le hicieran fiestas a los senores y pobre de ella si no lo hacia!!

usted como todo ignorante o quizas sabelotodo trata de ladron a Pinochet sin tener idea de nada y se le nota que es mas zurdo que la gladys

y como tipico zurdo cinico e hipocrita le gusta mirar la paja en el ojo ajeno y no el manso palito en el propio .

le recuerdo con ello al chacal del caribe ante el cual la gordi hacia pucheritos de emocion y(por nombrar a algunos de sus modelos ) ,al chacal de la republica democratica(jajaja) alemana que murio tranquilamente en chile gracias a sus "companeros".

caballero ...saquese la camiseta de zurdo antes de publicar odiosidades ...no ve que la gente esta aburrida con la misma cueca que los poderes facticos ...que las torturas ....que los genocidas y bla bla bla ...lo mismo de siempre ...."guena la bandera de lucha ?? que ira a ser de ustedes cuando el pendulo empieze pal otro lado y se den cuenta que a ustedes les gusto jugar con fuego y se quemaron o que que no se puede hacer una toritilla sin quebrar huevo y que esta tortillita se les dio vuelta pal 73 y que aun les duele la PLR que los militares le pegaron!!!

Imagen de José Rosas

Estimado Hermógenes,

Estimado Hermógenes, extraño su condimentada opinión sobre la descarada intervención de la OEA en favor del destituído Manuel Zelaya, de Honduras, mientras nada dice y festeja con Castro, Chavez, Morales y Ortega, presidentes de paises donde los valores de la democracia ya fueron derrocados por la vía de la votación popular, manipulada por la efectiva y engañosa maquinaria de la izquierda latinoamericana, vergonzosamente distinta a la medianamente civilizada izquierda de los paises desarrollados del viejo continente, aunque izquierdas al fin, con las que no comulgo.

Imagen de Fernando Corral

Don Cesar.- Ud. esta

Don Cesar.-

Ud. esta haciendo un juicio basado en la postura que tiene una generación pro izquierdista y no basada en una postura parcial. No le discuto que varios medios de comunicación estén en poder de magnates derechistas como Piñera, Edwards o el grupo claro, en embargo hay otros medios que son usado por el gobierno y la concertacion que los usan para y en base de sus propios intereses y le dare solo 2 ejemplos: Diario La Nacion y TVN. Ahora fue tal es descaro que el año pasado inventaron un concurso llamado "Grandes Chilenos" donde burlando toda clase de transparencias se dio como ganador al señor Allende, eso si a mi parecer fue una manipulación mas que descarada.

Imagen de Gonzalo Ovalle Gajardo

Lástima que exista gente

Lástima que exista gente como Solís. Por qué sólo ver un lado? Acaso Allende lo hizo muy bien? Me imagino que la falta de alimentos era una cosa que solo se veía en la tele (los que tenían) o en los periodicos. Por favor... todos sabemos que se cometieron actos indebidos en ambos lados, así que no seamos cínicos.

Imagen de Gabriel Aravena Morgado

cafila de ignorantes les

cafila de ignorantes les metieron el dedo en la boca ,como se les ocurre atacar al mejor gobierno que ha tenido Chile en su historia republicana,.SE.el presidente Pinochet...nunca jamas le van a perdonar los se-ñores. actuales gobernantes ,que se le enseño a trabajar a este pueblo,acostumbrado a la flojera,mendicidad,robo...solamente hay dos iluminados por Dios que dicen la verdad enChile..Hermogenes y eL RP.Raul Hasbun

Imagen de MAGDALENA CORREA URCULLU

VALI CALLAMPA, GENTE COMO TU

GENTE COMO TU ES LA MISMA QUE GOBIERNA ESTE PAIS EL DIA DE HOY, ERES EL TIPICO CHILENO QUE NO CESAR SOLIS, RECONOCE LO POSITIVO Y QUE VIVE ENFRASCADO PENSANDO EN LO NEGATIVO DE UN PROCESO., TODO TIENE SU COSTO ES COSA DE VER TODOS LOS CAMBIOS A NIVEL MUNDIAL ., SIN EMBARGO EN ESTE PAIS SEGUIMOS CON LO MISMO...

Imagen de Patricio Lira A.

Nunca me he perdido un

Nunca me he perdido un artículo suyo, me divertía y me roconfortaba en cuanto coincidiamos en muchas cosas; es cierto que algunas veces exageraba un poco, sin embargo la mas de las veces decia verdades del porte de una catedral.

Imagen de cheyre juan carlos

nunca habia estado mas de

nunca habia estado mas de acuerdo con alguen en suscomentarios es por eso que lo invito a comer a mi restaurant les assassins aunque algunos con el cerebro lavado piensen mal.

Imagen de Marcelo Alarcón

Luz Arce Sandoval, renegada

Luz Arce Sandoval, renegada socialista y torturadora de sus propios compañeros de partido político, debe miles de crímenes y aberrantes torturas, vive en la total impunidad en México. Deben correrla de ese hermoso país como le ocurrió al represor argentino de la ESMA, Ricardo Miguel Cavallo, Sérpico.

Fuera de MÉXICO esta criminal: LUZ ARCE SANDOVAL.

Imagen de tere

Todos los medios escritos

Todos los medios escritos son manipulados al igual que la tv,por eso hace tiempo decidi no comprar ningun diario,solo me informare por internet y de preferencia pag alternativas como esta,solo consideran la opinion de unos pocos y publican lo que les conviene y ya que nombran al juez GUZMAN es mi deseo mas profundo que llegue a ser el presidente de chile porq para mi es la persona mas transparente y lo admiro mucho...me encanta leer sus cartas y opiniones ,de ideas tan claras y con tantos argumentos de peso...con el se aprende.

Imagen de Claudio

Estoy muy de acuerdo que a

Estoy muy de acuerdo que a Pinochet se le cuelguen adjetivos negativos como ladrón, genocida, asesino y torturador. Sin embargo, no me parece que el adjetivo "privatizador" corresponda a un atributo tan negativo como el resto. En algunos casos (no en todos) la privatización tuvo, y tiene todavía, impactos positivos.

Imagen de Andrés

Y cuál es el blog?

Y cuál es el blog?

Imagen de kathryn81

According to USA Today cheap

According to USA Today cheap dresses for homecoming , Pippa Alexander McQueen was clean and modern?and helped create a more thematic look. The bridesmaids all wore white, as did flower girls . It creates a very simple short black homecoming dresses , a line bridal gowns yet stunning, clearance flower girl dresses occasion dresses uk effect.The bridesmaid dress should not be elaborate To choosing a beautiful prom dresses clearance is every bride"s task ,at our site you can easily achieve it.. It can contain some detailing that ties it to the wedding gown, like subtle beading, but it should not overpower. Stay away from trains, bustles, homecoming short dresses and big embellishments, like mermaid-style skirts. It"s not hard to pick out the bride however, clearance evening dress as she"s usually the one with the wedding veil. winter bridal dress