Pensiones de 16.000 personas aumentarán de $40 mil a $60 mil el próximo 1 de julio

Pensiones de 16.000 personas aumentarán de $40 mil a $60 mil el próximo 1 de julio

20 Marzo 2008
Subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, explicó los contenidos del nuevo sistema de pensiones durante visita a Valdivia, Mariquina y La Unión.
Viviana Paredes >
authenticated user
Más de 16 mil personas que actualmente tienen pensiones básicas, serán las primeras beneficiarias de la Reforma Previsional en la Región de Los Ríos cuando sus ingresos se incrementen automáticamente en un 50 por ciento el próximo 1 de julio, pasando de 40 mil a 60 mil pesos, destacó en Valdivia el Subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón.
La autoridad realizó una gira de dos días en la Región de Los Ríos, como parte del programa dispuesto por el Gobierno de la Presidenta Bachelet para difundir los contenidos y beneficios de la Reforma Previsional en todo el país. En este marco, Mario Ossandón sostuvo reuniones con autoridades de Gobierno, alcaldes, funcionarios municipales y organizaciones sociales de Valdivia, Mariquina y La Unión.
Ossandón destacó que la Reforma Previsional incorpora el pilar solidario a lo que fue el sistema tradicional de capitalización individual". "Con esta decisión del Gobierno, estamos incorporando al sistema a mucha gente que no tenía ningún tipo de previsión".
"Vamos a partir por el 40 por ciento más pobre y en los próximos cinco años vamos a llegar al 60 por ciento más pobre" agregó y resaltó que este proyecto del Gobierno "establece que la pensión es un derecho y, por lo tanto, todas las personas que cumplan con los requisitos, van a tener el derecho garantizado a pensionarse para el resto de la vida".
El subsecretario agregó que la Reforma Previsional busca generar un cambio cultural, incorporando a los jóvenes al sistema. "Es importante incentivar la incorporación de los trabajadores jóvenes al sistema previsional, considerando que durante los primeros diez años de cotizaciones, se juega el valor de la pensión final", manifestó.
Explicó que la reforma también corrige la inequidad de género. "Se incorpora el bono de maternidad, que es un beneficio todas las mujeres recibirán a los 65 años por cada hijo nacido vivo o adoptado y también se establece que, en caso de divorcio, el juez puede estimar hasta el 50 por ciento de igualdad en la distribución del ahorro previsional de los cónyuges, para que sea repartido entre ambos", dijo.
Durante su gira en la Región de Los Ríos, el subsecretario sostuvo una reunión con el Gabinete Regional, con los departamentos sociales y de salud de las doce comunas, y con organizaciones y funcionarios de las municipalidades de Mariquina y La Unión.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Tomorrow would-be

Tomorrow would-be brides-to-be are made to do a handful of conditions before coming to the dialogue. That is certainly certainly, Refreshing take on, Put a hair movie so that workers kid pull your hair right away, Consider a footwear for women in order to those you must wear at your wedding reception royal blue evening gowns faviana couture , black and white flower girl dress impression bridesmaid dresses Most suitable underwear accessories.