Se cumple promesa de la Presidenta de la República de apoyar a los pescadores artesanales

18 Marzo 2008
Después de casi 10 meses que la Presidenta comprometiera 500 millones de pesos con el sector, los pescadores artesanales al fin podrán materializar iniciativas sociales para sus organizaciones.
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal

Una primera remesa de los $500 millones de pesos, comprometidos por la Presidenta de la República, hace casi 10 meses atrás, al fin podrán materializarse en proyectos que beneficiarán directamente a las organizaciones de pescadores artesanales de la X y XIV regiones. Así lo indicó María José Soto, Encargada de Gestión del Fondo Social Presidente de la República, quien se reunió con los dirigentes de la Unión Interregional de Federaciones como de COREPA A.G.


Durante esta reunión, se explicó a los dirigentes sociales la forma en que operará el Fondo y los requisitos que deberán cumplir las organizaciones para desarrollar sus proyectos. Señaló que estos fondos irán en directo apoyo a los beneficiarios, quienes deberán utilizar los fondos específicamente en lo indicado en el presupuesto de cada uno de los proyectos.

La agilización de los recursos comprometidos, hace más de 10 meses atrás, se deben principal a las gestiones realizadas por el Intendente de la X Región, Sergio Galilea así como por el SEREMI de Economía de Los Lagos, Richard Villegas, quienes han mantenido un fluido contacto con los dirigentes de los pescadores, para buscar nuevas oportunidades que permitan el desarrollo de la pesca artesanal de la X Región.

Marco Antonio Ide, Presidente de la Unión de Federaciones Interregional A.G. se mostró satisfecho por alcanzar este logro. “Nosotros nunca dudamos de la palabra de nuestra Presidenta. El problema es que la demora se debió a que no se encontraba la fórmula para bajar estos recursos, los que finalmente serán entregados por el Ministerio del Interior a través del Fondo Social Presidente de la República”.

Manifestó que si bien, algunos proyectos no podrán ser financiados por falta de documentos legales, como el caso de sedes sociales o galpones que no cuentan con los terrenos o comodatos por 20 años, la mayor parte de los proyectos calzan con el formato de presentación al Fondo Social.

“En estos casos, las organizaciones podrán modificar su proyecto por uno que calce con los objetivos del Fondo y que mantenga el monto asignado originalmente” aclaró el dirigente interregional de los pescadores, agregando que para esto, se envió una carta al Intendente Galilea, adjuntando un listado de los proyectos, montos y organizaciones beneficiadas con estos fondos.

Considerando que la Unión de Federaciones Interregional A.G. agrupa en su organización a FIPASUR, dentro del listado de proyectos, se incluyen 3 proyectos a financiar en la región de Los Ríos. Ellos son una máquina fabricadora de hielo en Escamas para el Terminal Pesquero Artesanal de Niebla; una sede social para el Sindicato La Aguada de Corral y un Galpón Multipropósito para el Sindicato Gente de Mar de Niebla. Estas últimas iniciativas fueron presentadas al Concurso Nacional del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal 2007, pero por falta de recursos de ese fondo, no fue posible financiar estos proyectos en su momento.

Los formatos con los proyectos deberán ser presentados a la brevedad por las organizaciones beneficiarias al Jefe de Gabinete de la Intendencia Regional de Los Lagos.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Another little one

Another little one acclimatized adeptness is we Rolex changing inside the manufacturing involving an beautiful quartz watch movements. Although Rolex has fake in one piece it is almost always quartz techniques because of Oyster line, the companys engineers were animate in architectonics and getting involving an methods getting through the abashed 1960s and beautiful 1970s. In 1968, Rolex collaborated by using a accretion of 16 Swiss watch enterprises to avant-garde the Beta 21 quartz distribution acclimated on their Rolex Quartz Date 5100. Consequently, in the end 5 course of research best rolex replica , design, rolex watches cheap and development, chopard watches cheap Rolex technological cooperation in brick and mortar venues culminated inside the 5035/5055 distribution we would eventually adeptness the Rolex Oysterquartz - arguably the super star quartz distribution we has all over been made World-famous replica rolex cheap.. fake swiss rolex fake rolex watches for sale

Imagen de kathryn81

Don"t permitted this to place

Don"t permitted this to place you above. You will also discover anyway-Highly regarded tire maker dresses in 3000 but more. All those dresses are produced in singapore black dresses , But they"re revised and fit. You have primary end of the line engagement shops that is more effective earning you money you are sure man made fiber cheap dresses , But in which if you find yourself paying off a dress that is to be revised complement you, You are only finding money a reputation, evening wear dresses That determine bills your company 3000.