"Este Gobierno tiene un compromiso con la educación municipal y el alcalde lo sabe"

25 Febrero 2008
Reacciones en Valdivia ante declaraciones en caso Subvenciones.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
"Este Gobierno tiene un compromiso con la educación municipal. Bien lo sabe el alcalde de Valdivia, quien denuncia abandono después de haberse lucido ante las cámaras con la obtención de más de 250 millones de pesos que el Gobierno aportó a la Municipalidad de Valdivia a través del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación", dijo la seremi de Gobierno, Gloria Cifuentes, al responder las críticas de Bernardo Berger al Gobierno.
"Vemos cómo las críticas las realizan los mismos sectores que se han opuesto históricamente a cualquier modificación del sistema de financiamiento y a la implementación de mecanismos de control y fiscalización, argumentando que con ello se coloca en duda la buena fe de los sostenedores", declaró.
"El Gobierno ha actuado de manera transparente y responsable. Ha sido el propio Ministerio de Educación quien ha puesto los antecedentes a disposición de Contraloría, el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, en cada una de las regiones donde se ha detectado problemas", explicó Cifuentes.
"Además, está adoptando medidas para mejorar la fiscalización, como la colocación de urgencia al proyecto que crea la Superintendencia de la Educación, entidad que permitirá perfeccionar el control de los sostenedores y el uso de los recursos que el Estado les aporta a través de la subvenciones",concluyó la seremi de Gobierno.

Comentarios

Imagen de marcelo patiño

¡¡Que cinismo la del

¡¡Que cinismo la del alcalde!! Obviamente el sabe de la inversion que hace el gobierno no solamente en educacion , ya que muchos de los proyecto sociales son del gobierno que se ejecutan a travez de las municipalidades.

Imagen de Cristian Peschke

la educacion es uno de los

la educacion es uno de los temas primordiales

es asi como podemos asegurar y poder dar una buena herencia para nuestros niños futuros hombres

para que asi puedan razonar y saber tomar buenas desiciones es su vida ya adulta asique s e podria aser mas gestiones y coordinaciones y colaboraciones para mejorar esto claro no justificando los errores en los casos de subvenciones ni el aprovechamiento de algunas personas que solo quieren lucrar con esto .

[email protected]

Imagen de kathryn81

This catches as well

This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine*, aaa watches replicas montblanc which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against. rolex replica for sale replica watches for men

Imagen de kathryn81

Are you searching for Cheap

Are you searching for Cheap Wedding dresses for marriage ceremony when you do not want in order to purchase a high-priced one dresses ? And if in case yes, bridesmaid dresses for winter wedding Well later here are your favorite pertaining to you by which you can actually acquire contrasting low wedding reception dresses. Stage getting Cheap wedding event dresses has long been very easy with these pointers. Vast renders it practical for those to buy discount Wedding dresses exactly who seem to aren"t able to assemble the financially demanding events. cheap wedding dresses