Ratones, ¡ping pong fuera!

21 Febrero 2008
La región de Los Ríos posee antecedentes importantes en cuanto al número de contagios como consecuencia del virus hanta, en relación al resto del país.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Con la finalidad de reforzar la Campaña Hanta, la Seremi de Salud, Estela Arcos visitó el camping La Herradura, ubicado en el camino a Niebla, a objeto de entregar a los veraneantes y campistas las recomendaciones necesarias para evitar posibles contagios.

Además de llevar un muestrario de los roedores de la zona para identificar el ratón colilargo responsable de la transmisión del hantavirus.
El equipo de la autoridad sanitaria contó con el apoyo de la encargada del Programa Hantavirus, doctora Rita Mansilla, quien explicó a los veraneantes las características de la enfermedad y de los roedores transmisores que se distingue por ser pequeños de cuerpo, pero con una cola larga que duplica su tamaño, además de movilizarse saltando.
Por su parte, la seremi de Salud recordó que si bien este año no se han registrado casos, la comunidad no debe olvidar las medidas de resguardo que se deben tomar, especialmente si salen a acampar o de vacaciones a cabañas que han estado cerradas.

CAMPISTAS
Agradecidos se mostraron los campistas a quienes se les informó sobre las medidas de prevención contra el Hantavirus, en especial tras ver la muestra de roedores que aclaraba el tipo de animal que transmite la enfermedad.
Para Mario Cárcamo, santiaguino que desde hace dos semanas se encuentra en la región junto a tres integrantes de su familia, esta iniciativa es destacable ya que a su juicio “es muy buena la información que nos dejan, ya que quedamos súper claritos sobre el Hanta”. Agregó que “para todos los que somos campistas estas campañas nos dejan tranquilos ya que vemos que las autoridades están preocupados”.
Para Elizabeth Mellado que visita la región junto a 12 familiares desde Calama y Antofagasta, la información ha sido muy educativa ya que como explica sólo se tenían antecedentes de los visto en los medios de comunicación, pero tras la visita de la autoridad sanitaria han podido despejar dudas.
RECOMENDACIONES
En caso de estar en un camping use carpas con piso, cierre y sin agujeros. Entierre diariamente la basura, guarde alimentos en envases resistente y cerrados. No deje utensilios de comida al alcance de roedores y no se salga de los senderos habilitados. Además de no internarse entre arbustos y matorrales y evitar recolectar frutos silvestres.
La autoridad sanitaria señaló que es necesario ventilar por 30 minutos cabañas, bodegas o lugares que han estado cerrado por largo tiempo, tras lo cual es necesario rociar la superficie con agua y cloro.
Además es indispensable mantener libre la maleza, basura y cachureos patios y sitios. Por último, resguardar que la basura quede con tapa y no botarla en calles o sitios eriazos.
ANTECEDENTES

Históricamente la Región de Los Ríos ha presentado un importante número de contagios en relación al resto del país. De las comunas de esta región la que presenta mayor incidencia es Corral con 84,2 casos por cien mil habitantes de síndrome cardiopulmonar por hantavirus. Le siguen las comunas de Paillaco y Lago Ranco con 27,4 y 55,8 casos por cien mil habitantes.

Comentarios

Imagen de kathryn81

they are Grand Seikos, the

they are Grand Seikos, the best Omega watch with copper sale 2012 Baume Mercier watches "Movement:Brand New Japanese Made Quartz Movement Functions:hours, minutes Crystal:sapphire glass to withstand scratches, formed of corundum Bezel:L316 stainless steel Bracelet:leather band " and I’m sure would pass any reasonable test of overall fit-and-finish, aesthetic quality.Just to illustrate the really topnotch aesthetic quality of a Grand Seiko quartz model, A Lange Sohne pick up here"s a picture of my latest acquisition, SBGT014, purchased entirely for this aspect of Grand Seiko superiority: This watch twinkles in the

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.