Dijeron NO a la termoeléctrica en el Maule

25 Enero 2008
Vecinos y personas desde la Octava región hasta la Metropolitana, se reunieron en la costa maulina para negarse a la construcción de una termoeléctrica.
Jaime Sepúlveda Meza >
authenticated user Corresponsal
Cuando un habitante de la tercera edad está cerca de una fuente que emite gases contaminantes, producto del carbón, este comienza a manifestar dolencias como taquicardias, nauseas, cefaleas, etc. Cuando un campesino observa que sus futuras cosechas no salieron y tiene entre sus plantaciones residuos en polvo del carbón, tiene el derecho a enojarse y buscar el origen de su molestia. Ellos tienen el derecho de decir NO a una situación que puede ocurrir y experiencias de aquello hay varias.
Los pueblos costeros desde Chanco a Constitución, incluyendo a los habitantes de Cauquenes e invitados de la Octava región y Metropolitana, se presentaron con una caravana que albergó alrededor de cien vehículos. Con banderas chilenas, banderas amarillas y bolsas negras los vecinos se formaron en una sola fila, con un solo objetivo: “NO queremos la termo aquí”.
Las bocinas se escucharon a lo largo de la costa desde Curanipe hasta Loanco “para decir SI a la agricultura y la Vida”. Con rancheras, globos y aplausos se juntaron para celebrar la vida, los hijos de estos pueblos no están solos, están siendo apoyados por varios grupos sociales.
El faro de Carranza fue testigo el pasado sábado 19 de enero de lo que es capaz la ciudadanía organizada cuando está en defensa de la Madre Tierra. En un acto simbólico, enterraron productos marinos, frutas y artesanía, y se declararon en constante movimiento a través de la recolección de firmas, dando a conocer lo que se pretende construir en aquella zona tan querida y hermosa.

Comentarios

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly best quality watches , bridesmaid dresses With ever rising global recognition for through, The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance wedding dresses .