Diputado Delmastro propondrá a Intendencia posible alianza estratégica con China

Diputado Delmastro propondrá a Intendencia posible alianza estratégica con China

23 Enero 2008
El embajador de Chile en China se encuentra buscando una Provincia de ese gigante asiático que este dispuesta a establecer un convenio de hermandad y cooperación con nuestra región.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
El Diputado RN Roberto Delmastro señaló que “existe un compromiso del embajador chileno, Fernando Reyes, que de aquí a marzo buscará una Provincia China que cumpla los requisitos y que este dispuesta a hacer un convenio de hermandad con la Región de los Ríos. Esto significaría crear un vínculo que facilite todo tipo de intercambios, con las subsiguientes ventajas mutuas y en particular para nosotros, contar con un socio estratégico que muestra un crecimiento anual de más de un 10%”.

“Mientras a nivel mundial la mayoría de las potencias económicas viven situaciones bastante inquietantes, China se fortalece año a año con una actividad que se abre al mundo y que con total seguridad dentro de poco le quitará el primer lugar a economías como la de Estados Unidos o la Comunidad Europea; por esto para zonas como la Región de los Ríos es demasiado relevante mantener un contacto cercano con ellos y aprovechar nuestra gran capacidad productiva traduciéndola en desarrollo sustentable en beneficio de todos los habitantes”, sostuvo Delmastro.
El parlamentario agregó que no “sólo como ejemplo imaginemos explotar nuestros productos lácteos, sólo si cada familia china aumentara su consumo de quesos en un cuarto de kilo por año, tendríamos que instalar varias plantas de queso, con la consiguientes fuentes de empleo y efectos sobre nuestra economía. Eso es lo que tenemos que visualizar, sabiendo que contamos con ventajas comparativas en relación a otras zonas del país y del continente”.
El diputado anunció que “dentro de poco solicitaré formalmente al Intendente Iván Flores que acoja esta iniciativa y se haga parte de ella para tener una postura común frente a una hermandad que podría traducirse en frutos palpables para todos nuestros habitantes”.
El embajador Chileno en China se reunirá en marzo próximo con Delmastro para exponer los resultados de la búsqueda de la Provincia con la cual la Región de los Ríos podría firmar un convenio de hermandad y cooperación en un corto plazo.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Julio

Interesante propuesta del

Interesante propuesta del diputado Delmastro y mis felicitaciones, sin embargo, existen también otros temas relevantes que afinar en la Región de Los Ríos.

Imagen de René  :

Muy importante es conseguir

Muy importante es conseguir un socio inteligente para Chile , pero que no se transforme en patron y terrorista como los yanquis y judios .

Necesitamos fabricar tractores, camionetas para el agro, locomotoras, coches ferroviarios . etc .