Adiós chico bueno...

Adiós chico bueno...

22 Enero 2008
Bajo la luz de las antorchas, y como en una gran paradoja, el fuego que te consumió la vida, es el encargado de brindarte el último adiós.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
La doliente bandera a media hasta en todos los cuarteles de bomberos del país, no puede ser más que un eco del llanto que cae sobre Valparaíso. Uno más de los nuestros, un camarada, un compañero de ideal, un colega Bombero a muerto en acto de servicio. Algo que sin duda no puede dejar indiferente a nadie, sobre todo en un país que se autocataloga como tremendamente solidario, y en donde quienes eligen servir voluntariamente a las miles de instituciones presentes en nuestra nación, crecen día a día.
Gabriel Lara Espinoza, de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, sucumbió ante el manto negro de la muerte la madrugada del 20 de enero, luego de sufrir graves quemaduras el lunes 14, mientras combatía el gran incendio del cerro La Cruz.
Yo no lo conocía en persona, pero si puedo decir que conocía su amor por la institución, su altruísmo, su entrega, su lealtad y el honor de vestir el uniforme del bombero voluntario, lo que es un sinónimo para todos aquellos que abrazamos esta causa en el país.

Personalmente no creo en los héroes, pues ellos pertenecen mayoritariamente a la ficción literaria o viven en la sonrisa inocente de un niño. Creo profundamente en los hombres como Gabriel, que han decidido vivir la vida desde el voluntariado, desde la honestidad y silenciosidad de tender la mano a todo aquel que se ve afectado por la inesperada emergencia. Ejemplos como el de Gabriel no quedarán solamente en la retina de Valparaíso, estarán en los torrentes de la memoria de los 36.000 bomberas y bomberos de nuestro país, donde la unión de todos los Cuerpos forman ese inmenso océano de amor, como lo son las Señoras y Caballeros del fuego, en esta copia feliz del edén.

Quize escribir esta pobres palabras una vez que nuestro colega Gabriel ya esté formando, con su casco y su cotona, bajo el umbral de la eternidad, como un homenaje a sus camaradas, pero principalmente como una sencilla condolencia a la distancia, de una persona que vibra bajo los mismos ideales que motivaron en vida a Gabriel.
Descanso y gloria eterna a un nuevo mártir del deber.

Por Alejandro Corrales.

Fuente: www.elvacauno.cl
Foto: valdiviano6

Comentarios

Imagen de Rene Veliz Miranda

Siendo Bomberos de Chile una

Siendo Bomberos de Chile una institución transversal de verdadero Servicio Publico Voluntario, que aúna hombres y mujeres tras su historia centenaria, los ideales y el lema "Salvar Vidas y Bienes" .

Esta inserta profundamente en el colectivo social de nuestro país, todos tenemos un pariente, un amigo, un vecino, un conocido, un alguien que pertenece a las filas de alguna Compañía, no importa la ciudad o pueblo, en cada una de ellas este grupo de anónimos servidores se prepara por el puro gusto de ser mas eficientes en la emergencia, en acudir con ayuda a quien los necesite; en un incendio estructural, forestal, un accidente vehicular, un incidente con materiales peligrosos, en inundaciones, derrumbes, terremotos y todo aquel evento catastrófico que requiera del auxilio de personal capacitado y desinteresado, que entregara su vida, como Gabriel por salvar a alguien si es necesario...

Los Bomberos y Bomberas son personas comunes y corrientes, como nosotros, no son "Héroes", solo tienen una inmensa generosidad, una gran conciencia social... un gran corazón.

Los invito a leer en el Diario Ciudadano "El Morrocotudo"

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/13598

Imagen de Paola

Sólo podemos pedir por su

Sólo podemos pedir por su familia. El está en paz con el Señor. El dolor de perder a alguien amado es enorme y eterno, no nos deja jamás, se aprende a vivir con ello, pero jamás nos deja.

Por eso, nuestras fuerzas para ellos, para su familia y amigos desde Valdivia.

Un abrazo

Imagen de Fran

me dio mucha pena por el

me dio mucha pena por el bombero, sobre todo por que arriesgan su vida ... gratis (como no les pagan).

Ser bombero deberia ser , como cualquier otra profesion, solo que mas peligrosa, deberian pagarles y que sea su unico trabajo.

Imagen de kathryn81

sungdress club dresses Young

sungdress club dresses Young couples who are getting married on a tight budget cannot afford to spend a great deal of money on wedding bands prom dresses short . With expenses like food kelsey rose bridesmaid dresses juniors cocktail dresses , flowers, wedding clothing, short prom dresses and other essential items taking precedence; the average couple tries to spend as little as possible on their wedding rings Never miss our shop as we"ll provide you the best quality prom dresses 2012 at competitive prices, and you will never be disappointed. . Buying matching wedding bands is one way to save money since most jewelers offer deep discounts on matching ring sets. short prom dresses sale bridesmaid dresses Even when discounts are not offered, buying matching rings in a set is usually much cheaper than buying the wedding bands separately sexy prom dresses .

Imagen de kathryn81

rolex cheap As with all of

rolex cheap As with all of the replicas sold on our site fake swiss rolex , the replica watches also are precise quality time pieces, tag replica made by fake jewellers A large selection rolex fake watches for best prices.. AAA fake watches All the chronometers work perfectly and the hack mechanism (of the watch stopping when the time adjust pin is pulled out) is the same as the real watch. cheap rolex watches

Imagen de kathryn81

Make it simple. Plenty

Make it simple. Plenty families that a lot of choose beach wedding of your dreams accomplish that expected financial constraints. So if organization wear a dress via expand highlights, High-quality precious gems and long piste, You will want to enjoy betrothed in different rec center reasonably black dresses prom dresses on sale mother of the bride petite dresses ? Guys recognize the value of coastline wedding ceremonies all around health uncover dress goose downwads and relish the wedding in an informal means, Which means that your dress wants sluggish, Since well. Little decoration yet still overall amazement noble.