Comienzan a definir metodología para la Estrategia Regional de Desarrollo

Comienzan a definir metodología para la Estrategia Regional de Desarrollo

21 Enero 2008
Profesionales de la División de Planificación de Los Ríos participaron en un taller a cargo del destacado académico y economista nacional, Sergio Boisier.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Los profesionales de la División de Planificación y Desarrollo Regional de la Región de Los Ríos participaron en un taller metodológico que estuvo a cargo del destacado economista nacional, Sergio Boisier Etcheverry, experto en planificación y desarrollo territorial.
La actividad marca el inicio del trabajo de construcción e implementación de la Estrategia Regional de Desarrollo Regional (ERD), instrumento de planificación que tiene como objetivo definir los lineamientos básicos de la gestión pública y privada, para proyectar la región como un territorio competitivo, sustentable e innovador.
La División de Planificación, a cargo de Iván Neira, quien fue seremi de Serplac Los Lagos y antes de asumir en Valdivia era jefe de la División de Análisis y Control de la misma región, tendrá la misión de liderar el proceso de construcción de la ERD. Por ello, sus funcionarios se reunirán con Sergio Boisier, para avanzar en el diseño de la metodología que se utilizará para la definición de los ejes estratégicos de la región, proceso que requerirá el levantamiento de información en todas las comunas y su posterior validación.
En diversas oportunidades, el Intendente Regional, Iván Flores, ha manifestado que gran parte de la preocupación del gobierno regional estará centrada durante este año en la formulación de la Estrategia de Desarrollo Regional, proceso que se realizará en forma participativa a contar de marzo y que deberá concluir en septiembre de este año.
Próximamente, la autoridad dará a conocer las diversas etapas que considera la construcción de la ERD, instancia que deberá contar con la participación de los representantes de las instituciones y organizaciones más relevantes de la comunidad regional.
Bosier visitó a Intendente

En el marco de las actividades desarrolladas por el metodólogo, Sergio Bosier en la ciudad de Valdivia, éste llegó junto al jefe de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Los Ríos, Iván Neira, a entrevistarse con el Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores García.
El jefe regional señaló que desde el momento mismo que nace la administración de nuestro territorio regional, el Gobierno regional parte con sus tres divisiones, las que por primera vez en el país surgen las tres en simultáneo. La tercera división, de planificación y ordenamiento territorial, ha logrado reunir un número selecto de profesionales que se encuentran trabajando full time, bajo el mando de Iván Neira, profesional reconocida en el área de planificación local.
"Tenemos muchísimas esperanzas en esta división, estamos empezando a trabajar el equipo de ordenamiento del borde costero, teniendo como trabajo principal el objetivo de la región. Estamos definiendo la imágen que queremos construir de esta región, donde queremos ordenar la inversión pública y que esta no se trabaje bajo la coyuntura o la urgencia". La autoridad regional agregó, "queremos que la ciudadanía al final de este trabajo vea que sus autoridades a sido coherentes y han buscado dar respuesta a lo que la región quiere y lo que su comunidad ha manifestado".Se ha estado recopilando información bibliográfica, y opinión ciudadana través de los diálogos participativos, efectuados durante la delegación presidencial y el trabajo desarrollado por la Agenda Local 21 , de la Ecoregión.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Two months over wedding you

Two months over wedding you re-locate to current market as well as use the internet meant designed for the purpose of good deal wedding dresses. Proper vacationing fairly establishments customized wedding dress , And much more through a range of wedding experience gowns you make a choice. Website make the mix and buy a dress, Falls some coping with percentage summer dresses plus size for weddings . Handling the dress totally is really important. When you buy the dress all over lace wedding gown , champagne flower girl dress The exact product owner could perhaps make available to you a cost-free wardrobe carrier. Or maybe even prom bridesmaid dress , A person might buy the software with the super market. Items towards accessories golf sack can be useful for retaining the cherished dresses concerns-Devoid of whatever harm. cause, bridesmaid dresses china ANDWEDDINGDRESSES offers cheap wedding dresses, cheap bridesmaid dresses, evening dresses, cocktail dresses and wedding guest dresses. Specializing in custom fit, custom made your dresses in your own unique size. It"s a wish to.

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design. This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly classic dresses , With ever rising global recognition for through, The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance wedding dresses cheap . Evening dress