Nuevas dependencias de INTEGRA

17 Enero 2008
Iván Flores, valoró el trabajo de Integra destacando el aumento en un 600 % en dos años. Se pasó de 3 a 16 salas cuna en la región.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
El Intendente de la Región de Los Ríos, Iván Flores García, llegó este miércoles a las nuevas oficinas regionales de la Fundación Integra, oportunidad en que junto a la directora regional, Mirella Canessa anunció el cumplimiento por parte de la mandataria de la inauguración de la sala cuna número 900.
Junto con recorrer las dependencias y conocer el equipo de trabajo de la fundación, la autoridad regional se permitió sostener una conversación telefónica con la directora nacional de Integra, quien anunció que a nivel central se decidió realizar el encuentro que reúne a las direcciones regionales del país, en la ciudad de Valdivia para discutir las políticas nacionales y trabajar el plan 2008.


La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, dio a conocer al Intendente que la Región de Los Ríos implementó 18 nuevos proyectos de salas cuna, los que en la actualidad se encuentran funcionando, con un programa de atención integral que involucra tanto a los niños y niñas como a sus familias.
Canessa agradeció la visita al Intendente Flores, por llegar hasta las dependencias y conocer al equipo de trabajo de Los Ríos, quiénes buscan potenciar y posicionar el trabajo desarrollado con los niños y niñas.
La representante regional de integra añadió que se está desarrollando un trabajo con jardines estacionales. "Existen ocho proyectos que favorecen a las madres temporeras particularmente, en las comunas de Valdivia, Mariquina, La Unión y Paillaco".
Por su parte el Intendente de la Región de Los Ríos, sostuvo que como lo ha venido señalando durante la semana, estas son las soluciones concretas a problemas concretos. "La Presidenta lo dijo muy claramente, una de las tareas principales de Gobierno, que nos va permitir resolver varios problemas que tiene que ver con delincuencia, pobreza, y con nuestras posibilidades de tener mejores oportunidades, teniendo el apoyo que la familia necesita y que los niños necesitan desde la edad más temprana y responder a la necesidad de muchas madres y jefas de hogar".
"Estoy muy orgulloso de la Fundación Integra, y se lo he manifestado a la directora regional de los Lagos y de Los Ríos, porque han trabajado en conjunto para sacar este acontecimiento” enfatizó Flores.


Fotografía: Intendencia Regional.

Comentarios

Imagen de Viviana Paredes R.

Intrega se ha convertido en

Intrega se ha convertido en un apoyo fundamental en el desarrollo social e infantil, sobretodo por que para algunas familias, es la única opción en educación y cuidado que tienen con sus hijos por razones económicas y laborales.

Destaco su compromiso y alianza con la UACh al formar juntos la Sala Cuna Estudiantil "Los Pingüinitos". Sin duda un aporte fundamental para que los padres puedan realizar sus actividades estudiantiles tranquilos, dejando a sus pequeños en muy buenas manos.

Viviana Paredes