Segunda etapa

Segunda etapa

16 Enero 2008
Columna de Gloria Cifuentes, Seremi de Gobierno Región de Los Ríos.
Gloria Cifuente... >
authenticated user Corresponsal
La Presidenta Michelle Bachelet ha definido las prioridades del Gobierno para los próximos dos años: será tiempo de cosechar lo sembrado en los primeros dos años y de seguir sembrando para el futuro de Chile y su gente. Tiempo de cosechar los frutos de los acuerdos alcanzados durante el año pasado en materia de educación, previsión social y seguridad pública. Tiempo de asegurar a todos los chilenos y chilenas las mismas oportunidades para acceder a una vida mejor.
Será el tiempo de la consolidación de programas como Chile Crece Contigo, que garantiza a todos los niños y niñas los mismos cuidados y beneficios, sin importar la condición social o económica de sus familias. Será el tiempo en que todos los chilenos y chilenas tengan la seguridad de que al llegar a la vejez no vivirán en la miseria por no haber tenido la oportunidad de ahorrar lo suficiente para sus jubilaciones. Será el tiempo de reconocer el trabajo de las dueñas de casa de las familias más pobres, que por primera vez podrán acceder a una pensión básica a contar de julio de este año.
Esta segunda etapa del Gobierno de la Presidenta Bachelet será, en definitiva, el tiempo de consolidación del gran sistema de protección social que es el eje del programa de Gobierno. Nuestro sueño es que al año 2010, Chile sea capaz de garantizar a todos y todas las mismas oportunidades en educación, trabajo, salud, vivienda, previsión y, en general, en todos aquellos aspectos relevantes para mejorar las condiciones de vida.
Para hacer realidad este sueño, la Presidenta nos ha solicitado incrementar nuestros esfuerzos. Nos ha solicitado trabajar, trabajar y trabajar. Así lo estamos haciendo en nuestra Región de Los Ríos. La Presidenta Bachelet ratificó su confianza en el intendente Iván Flores para que lidere las tareas de esta segunda etapa a en el territorio regional.
El desafío es épico, porque no sólo nos hacemos cargo de concretar el sueño de un sistema de protección social para todos los ciudadanos y ciudadanas en nuestro territorio, sino también de seguir construyendo esta nueva región. Lo hacemos con entusiasmo y con la convicción de que estamos sirviendo a la gente, estamos construyendo nueva institucionalidad, nuevas formas de relación, nuevos estilos de gestión.
La ciudadanía espera que todos los sectores políticos respondamos de manera oportuna y eficiente a sus necesidades, focalizando los recursos y esfuerzos en aquellos que más lo requieren. La gente de la Región de Los Ríos puede tener plena confianza en sus autoridades. Hemos demostrado que somos un Gobierno que enfrenta los problemas, con firmeza y claridad, un Gobierno que escucha y dialoga. Con esta actitud, transparente y directa, cumpliremos la tarea que nos ha encomendado la Presidenta Bachelet, de construir una región y un país mejor para todos.
Foto: www.raveau.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Zuny Leal Azocar

Voy a seguir tus consejos

Voy a seguir tus consejos Carlos, pero mi integridad moral me impide recurir a eso.

Ya entendi el mensaje

Un abrazo

Imagen de Carlos

ZUNY, EL MEJOR CURRICULUM ES

ZUNY, EL MEJOR CURRICULUM ES UN BUEN PADRINO POLÍTICO. (NO UNO DE ESOS DE BAUTIZO RELIGIOSO, NO NO NO NOOO).

ASÍ ES, OJALÁ CON APELLIDO SEPARADO EN DOS SILABAS, ¿ME ENTIENDES?.

LA MERITOCRACIA VS, PITUTOCRACIA.

DEJAR DE SER INGENUO ES DEJAR DE CREER EN LOS APITUTADOS DE SIEMPRE.

Imagen de Zuny Leal Azocar

Hola Sra. Gloria Cifuentes.

Hola Sra. Gloria Cifuentes. Es muy bueno que las autoridades se tomen un tiempo para participar y nosotros poder interactuar con ellos. Si bien seria tapar el sol con un dedo desconocer los avances que se han logrado en Chile en materias primordiales como son la salud, educación, previsión social y seguridad publica, también no es menos cierto que quedan problemas muy importantes como es la oportunidad de tener un trabajo digno y bien remunerado que hasta el momento no ha dado los frutos esperados, ya que existe mucha desigualdad y discriminación al postular a un cargo. Y quienes salen mas perjudicados son los jóvenes recién egresados y los adultos. A los primeros no los reciben por no tener experiencia y a los segundos porque les sobra experiencia, por lo tanto tienen que pagar un sueldo mayor y la contestación es Ud. tiene demasiado curriculum.

Si seguimos así es muy difícil conseguir la ansiada igualdad, mientras unos suben otros quedan rezagados en el camino.

Un abrazo

\\

Imagen de Viviana Paredes R.

Que bueno contar con Ud. en

Que bueno contar con Ud. en nuestro diario ciudadano. De esta forma, vamos construyendo un gobierno más cercano, más transparente y más participativo.

Hagamos de este espacio la posibilidad de crecer en conjunto.