Patricia Verdugo, esencia y carne del periodismo chileno

15 Enero 2008
Columna de Christian Cayuqueo, Gobernador de la Provincia de Valdivia.
Christian Cayuqueo >
authenticated user Corresponsal

El domingo falleció la periodista Patricia Verdugo producto de un cáncer que la tenía internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Partió una mujer que encarnó la dignidad del periodismo chileno en tiempos en que muchos decidieron callar y ser cómplices de los crímenes y abusos de la dictadura.

Patricia, al igual que muchos profesionales, decidió tomar el camino difícil, ése camino de enfrentarse al poder absoluto de Pinochet y a la política del terror del dictador, teniendo como única arma su convicción y su pluma; sin duda un verdadero ejemplo para los jóvenes de nuestra sociedad.

Su libro más conocido fue “Los Zarpazos del Puma”, y recuerdo claramente que cuando se logró su publicación, muchos negaron esa realidad, pero Patricia levantó la alfombra de la negación y nos hizo ver lo que se quería ocultar.

Soy parte de la generación que admira la valentía de ese grupo de hombres y mujeres que se enfrentaron democráticamente a la dictadura y sus abusos. Hoy, ese ejemplo nos inspira a cuidar y defender nuestra democracia. Ése es nuestro mandato moral y ético ante los intentos desesperados de muchos que quisieran ver "desalojadas" las ideas que nos marcaron y que nos hacen estar convencidos que vamos por el camino correcto.

En este momento, no sólo el periodismo chileno, sino que el conjunto de la sociedad, vivimos el luto por la pérdida de una de sus mejores y más valientes mujeres.

Comentarios

Imagen de Fran

GRANDE PATRICIA...!!!

GRANDE PATRICIA...!!!

Imagen de Domingo Cadín

Muy dolorosa la muerte de la

Muy dolorosa la muerte de la gran periodista Patricia Verdugo pues se entregó valientemente a la defensa de los derechos humanos y esclarecer los horrendos crímenes de la dictadura pinochetista.

En México la oíamos cuando fue corresponsal de Chile para Televisa, en los peores momentos sanguinarios del narco-asesino-torturador Pinochet

Hasta siempre Patricia, pero parece que te dieron el "Pago de Chile" ya que no asistieron autoridades de gobierno ni parlamentarios de la Concertación, según me dijeron algunas personas presentes. Oportunismo y falta de conciencia de los "socialistas renovados" y "democretinos".

Imagen de Cristian Maldonado

Concuerdo con usted

Concuerdo con usted Gobernador. Debemos cuidar la democracia.

Imagen de kathryn81

Make it simple cheap dresses

Make it simple cheap dresses online . jessica mcclintock prom dresses 2010 Plenty families that a lot of choose beach wedding of your dreams accomplish that expected financial constraints. So if organization wear a dress via expand highlights, High-quality precious gems and long piste, You will want to enjoy betrothed in different rec center reasonably? Guys recognize the value of coastline wedding ceremonies all around health uncover dress goose downwads and relish the wedding in an informal means, Which means that your dress wants sluggish, Since well. Little decoration yet still overall amazement noble cheap white dresses .