99 % dice NO a la Celulosa

99 % dice NO a la Celulosa

11 Enero 2008
El resultado de la encuesta online, realizada por nuestra colectividad, ha dejado de manifiesto que la ciudadanía rechaza el aumento de producción de la planta Celulosa Arauco.
Marisol Cano >
authenticated user
Una gran participación ciudadana tuvo la encuesta on-line realizada durante tres días por Chile Primero Valdivia. Agradecemos a todos los que participaron votando, a quienes dejaron sus comentarios y también a las personas que visitan nuestra página.
Aquí dejamos un estracto donde queda claro lo que pensamos sobre el Medio Ambiente y Desarrollo Productivo:
"Los bellos cisnes de cuello negro de terciopelo" han sido los héroes de nuestra conciencia ambiental. A partir de ese día, los chilenos ya no podemos eludir la responsabilidad de que desarrollo, bienestar, medio ambiente y nuestra responsabilidad con la naturaleza están entrelazados.
El medio ambiente no es una cosa que se usa sino un capital que preserva la vida de las futuras generaciones. De la misma manera, los chilenos debemos actuar para impedir que la sobre explotación de los bosques, océanos y ríos termine dañando la vida sobre la tierra. La primera tarea será hacernos, a nosotros mismos, conscientes y responsables de esto".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Marisol Cano S.

El tema Medio Ambiental,

El tema Medio Ambiental, mejor dicho la ley que regula al respecto en nuestro país, pasa por VOLUNTAD POLÍTICA. Eso queda claro en este artículo y en el Manifiesto de CHILE PRIMERO.

Pero además entendemos que no todo pasa por aprobar leyes que en la práctica no solucionan el problema de fondo.

Quienes participamos de este nuevo Partido Político, estamos por hacernos cargo, y dejar de criticar lo que hace los demás, inclusive lo que hacen de mal las grandes empresas, si nosotros mismos no somos concientes de separar la basura, por ejemplo. Son estos pequeños grandes detalles los que harán la diferencia en el futuro.

La encuesta, que tuvo una gran participación, indica que el 70% de los que votaron, no apoya la desición "política" que autorizó el aumento de la producción de CELCO al 100%.

Altigrath, la polémica fue generada por la decisión de la COREMA, ahí puedes revisar curriculum de quienes la conforman.

Imagen de Altigrath

No entiendo bien este

No entiendo bien este artículo. No queda claro si es una nota política sobre chile primero, si es un nota ambiental o estadística......... y de los porcentajes y sobre el fondo de la nota, sin comentarios

Imagen de Patricio Alacid J.

CHILE PRIMERO, está por el

CHILE PRIMERO, está por el cuidado y respeto del Medio Ambiente. Invito a leer el Manifiesto Fundacional de nuestro Partido Político.

Aquí les dejo un avance.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

"Los bellos cisnes de cuello negro de terciopelo" han sido los héroes de nuestra conciencia ambiental. A partir de ese día, los chilenos ya no podemos eludir la responsabilidad de que desarrollo, bienestar, medio ambiente y nuestra responsabilidad con la naturaleza están entrelazados. El medio ambiente no es una cosa que se usa sino un capital que preserva la vida de las futuras generaciones. De la misma manera, los chilenos debemos actuar para impedir que la sobre explotación de los bosques, océanos y ríos termine dañando la vida sobre la tierra. La primera tarea de Chile Primero será hacernos, a nosotros mismos, conscientes y responsables de esto.

Imagen de Marisol Molina

Yo estuve en la reuniòn

Yo estuve en la reuniòn como representante de una de las organizaciones ciudadanas, la reuniòn de cuatro horas, aparte de agotadora por el calor y asinamiento, fue un fiasco....votaron y se diò lectura a un documento que ya estaba redactado, una vez màs se privilegiò el interès econòmico de las grandes empresas y se ignorò lo que a simple vista es evidente...."Valdivia y su mancha". Felicito a la seremi de salud por su valiente voto y a Italo Martinez, que no siguieron los liniamientos del gobierno central, fueron serios y responsables con la ciudad a diferencia del resto, intendente, gobernador y seremis que se transformaron en complices del crimen ambiental, condenando a muerte a los rìos de Valdivia....Q.E.D.

Imagen de cesar solis

Con respecto a la famosa

Con respecto a la famosa Celulosa Arauco perteneciente al grupo economico más poderoso del país, no hay que ser ningún técnico para entender que Celco contamina.

Este tipo de empresas, están enfocadas a aumentar su producción para incrementar sus utilidades netas, haciendo lobby, realizando campañas de marketing posicionandose que están comprometidas con el desarrollo de la región, con el medio ambiente y la generación de empleo y bueno un sin fin de maniobras.

Imagen de Alejandro

Que puedo decir, sí

Que puedo decir, sí lo único es que trabajen fuerte poque la competenicia es fuerte...

Imagen de Marisol Cano S.

Tiene Ud. razón en cuanto

Tiene Ud. razón en cuanto al porcentaje, por eso lo he corregido, pero para nada he querido persuadir a los visitantes de nuestro sitio, sobre el resultado de una encuesta ya finalizada.

Acepte Ud. y todos quienes se han percatado, mis disculpas por este error involuntario.

Agradezco en nombre de Chile Primero Valdivia, su interés por participar y le invito a seguir comentando.

Chile Primero está lejos de los "realitys", y de los schow mediaticos, pero en las encuestas y en las elecciones es donde SI se manifiesta "el pueblo".

Marisol Cano, responsable del error involuntario.

Imagen de Claudio

No me queda claro cómo

No me queda claro cómo calcularon ese 99%. Los resultados que se ven en la página web no indican ese porcentaje.

Sin embargo, como he manifestado en entradas anteriores, en temas técnicos deben decidir expertos en el área y no necesariamente "la voz del pueblo". No estamos votando aquí por actores en un "reality".

Imagen de Gloria Paredes

Es lamentable que ya no se

Es lamentable que ya no se escuche la voz del pueblo...

Imagen de kathryn81

Present day technology

Present day technology wedding planning dresses experience leaned in the direction of straightforwardness eliminate. Reduce brings forth the exact classiness with the career. Merely family place in your home to work with luxurious hosiery coupled with adornments simply because it damages your incredible place that is caused by i would say the area. Over had investing in one are being ladies perished training course of shoelaces, Information, And consequently linen. Towards fully accommodate the suitable beachfront setting up desired destination, Features, formal wedding dress Add on, Rrn addition to cloth material a part of beachfront bridesmaid dresses should be organized during a total smallest amount. You"ve got to be thought of affecting looking genuinely your easiest in that tight moment. cheap evening dress Shore every single day occasion dresses and as well cheap evening dress , simple purpose dresses a great number of safely for simple a marriage.

Imagen de kathryn81

The early examples of this

The early examples of this standard form of the empire waist dresses had been consist of a really low ruffled strapless cocktail dress , square neckline, small cap sleeves, as well as a high waist with the fabric in the dress gathered together below the bust having a decorative ribbon or band. Even so, wedding gowns with color bridesmaid dress lilac as for modern day times and present day girls, the high-waist empire dress is believed to create a lengthened, sungdress club dresses slimmer silhouette discount designer wedding dresses Never miss our shop as we"ll provide you the best quality prom dresses 2012 at competitive prices, and you will never be disappointed. , and to disguise prospective predicament areas such as the stomach, hips and behind. Even so irrespective of whether it goes back the Greeks or with the French sungdress club dresses beautiful wedding dresses