Se conformó mesa de negociación y en primer acercamiento no se llegó a acuerdo

20 Diciembre 2007
Pese a que las partes cedieron en sus posturas, aún no se logra dar con las cifras que las dejen satisfechas en la negociación. Por su parte, los funcionarios de la salud continuarán movilizados.
Nicolás Aracena R. >
authenticated user Corresponsal
Durante la tarde de ayer, funcionarios de la salud y autoridades municipales se reunieron para seguir negociando las demandas salariales de los trabajadores de esta área. Éste, fue el primer acercamiento que tuvieron las partes, habiéndose formado la mesa bipartita que solicitaron los funcionarios.
En la cita estuvo presente el alcalde Bernardo Berger, Ramón González alcalde (s) y los concejales Marcos Ilabaca, Omar Sabat, Fernando Schultz e Israel Huito.
Ambas partes, llegaron a esta instancia con propuestas sobre la mesa. Los trabajadores de la salud, solicitando un 20% de reajuste sin distinción de categorías y además un bono para finales de este año, de 200 mil pesos.
Por su parte, el municipio de acuerdo a los fondos que maneja, ofrecía entre 1,53% y 3,76% diferenciando los tramos. Pues bien, ayer por la tarde esta oferta que hacía el municipio, ya llegaba rechazada por parte de la agrupación de salud, por lo que comenzaron las ofertas siguientes.
Las autoridades municipales ofrecieron un reajuste de un 9% entregado durante los próximos tres años. Propuesta que también fue rechazada por los funcionarios. Posterior a ese fracaso, el municipio ofreció el mismo 9 %, pero esta vez dividido en dos años, también a partir del 2008. A eso, consideraron el aporte fiscal del 6,9 % que proviene de las arcas del gobierno. Pero es justamente este último porcentaje que los trabajadores no consideran, ya que plantean que el 20% que solicitan debe ser exclusivamente aporte municipal y no incluir el reajuste del gobierno.
Ante esta última propuesta, los trabajadores cedieron su postura bajando a un 13,1 % sus peticiones, más el 6,9 % fiscal. Frente a esa solicitud de los funcionarios, el alcalde (s) Ramón González señaló que “a todas luces y a simple vista es absolutamente imposible para un municipio y una comuna como la nuestra”.
Con estas propuestas sobre la mesa, emanadas por ambos sectores se cerró la negociación que continúa sin solución para los funcionarios. Ante esto, Gabriel Martínez presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, manifestó que “nosotros no firmamos el acuerdo, porque no llegamos a acuerdo con el ofrecimiento del alcalde”. A esto agregó que se reunirá esta mañana, a eso de las 8:30 horas, para analizar junto a la asamblea, lo que se planteó en este primer acercamiento de las partes. “Los funcionarios van a decidir si aceptan o no la oferta” expresó.
Luego de esta reunión, que no llegó a acuerdo, Martínez confirmó que “seguimos movilizados el día de mañana (hoy) y mientras no firmemos el acuerdo vamos a mantener la movilización y sería en forma ascendente”.
Mientras tanto, González lamentó que la movilización siga en pie “pese a que así lo habíamos entendido como muestra clara de voluntad de negociar. Yo apelo a la comprensión de los dirigentes porque cada día que pasa están perjudicando únicamente a nuestros usuarios, la gente más carenciada de la comuna”.
Agregó que “la última oferta presentada es un gigantesco esfuerzo consensuado entre nuestros concejales, el alcalde y los equipos directivos de la salud, con un reajuste muy superior al inicial, de un 9 por ciento, con la flexibilidad de ser otorgado en 2 o 3 años”.
Finalmente, concluyó que “para una comuna con recursos medio-bajos como Valdivia, cualquier reajuste significa que dejaremos de hacer algo en beneficio de las familias y los más desposeídos. No hay cifras ni aportes que vayan a aparecer por milagro el 2008, por tanto no hay posibilidades de llegara la cifra que ellos exigen”.

Comentarios

Imagen de kathryn81

If you are searching for

If you are searching for elegance and sophistication in a shoe, Christian Louboutin pumps have the style for you. Red is full of Louboutin life, louboutin pumps sale soul. shoes with red soles christian louboutin red sole Fashion 2012 christian louboutin red sole And your life must be full of Christian Louboutin. In the event you pick Christian Louboutin on our internet site red bottom heels for sale , red sole pumps 100% best good quality guaranteed. All christian louboutin knockoffs shoes has been worked by craftsmen and produced by hands and it is the result of a cautious option.Entirely free of charge shipping to all more than the globe. red sole designer shoes

Imagen de kathryn81

Do you want a knit that way?

Do you want a knit that way? The very Lou vacant undertaken is most popular model which year, Make sure that meshes straightforward brighte-Decorated cami perhaps one-Accessory gown, Would wear to every one may have definitely most of of time good felling prom dresses . The exact knit these sporting summer beach bridesmaid dresses , Make use of all of several clean with obstruct similar with dressmaker wedding ceremony and party dresses, Allow the straightforward knit furthermore develop express coming from the out of the ordinary form, Connect skirts in addition to speedy Xue, Award possess bigger the nation the specific business center to the most indicate to also fit in attiring out of fall heavily elegant cheap dresses .