Talleres de la “Jornada Escolar Completa” se exhiben en su Comunidad Escolar

Talleres de la “Jornada Escolar Completa” se exhiben en su Comunidad Escolar

19 Diciembre 2007
Con una exposición de trabajos, melodías, canciones y expresión corporal alumnos de la Escuela Fedor Dostoievski dan a conocer lo realizado durante el año escolar.
Sandra Flores >
authenticated user Corresponsal
Sergio Espinoza Castro, director de la Escuela Fedor Dostoievski, Raúl Santana, Inspector general, Carmen Felber, jefa de U.T.P, docentes del establecimiento y comunidad escolar en general manifestaron su conformidad el día jueves 13 de diciembre al presenciar una colorida exposición de los trabajos realizados en los Talleres de la Jornada Escolar Completa (JEC) con el uso de variadas técnicas manuales, donde se abordó también la temática del idioma extranjero y la ecología.
Además de poder observar una muestra de habilidades artísticas en un acto donde el colorido, la música, el canto, la interpretación instrumental, el folklore, la danza árabe y la expresión corporal se hicieron notar con gran éxito en cada uno de los alumnos(as) de la escuela.
Durante el desarrollo de la ceremonia se brindó la oportunidad para que cada profesor jefe destacara a tres de sus alumnos con un diploma con mérito al “mejor rendimiento, al esfuerzo y al mejor compañero”. Ocasión en que el resto de sus compañeros aplaudieron con alegría y los padres dejaran ver sus rostros orgullosos y sonrientes.
Estas actividades forman la base del Proyecto Educativo Institucional del establecimiento, considerándolas necesarias para “la mejora de los aprendizajes”, reconociendo el mayor tiempo como un factor que afecta positivamente al aprendizaje y para el “logro de una mayor equidad en la educación” lo que se traduce en el atender población de alto riesgo social y educativo, igualando las oportunidades de aprender.
Los Talleres realizados en el presente año escolar fueron los siguientes:
• Taller de Expresión Corporal (Cristina Soto con el apoyo de Claudia Caro)
• Taller de Manualidades en género (Flor Pérez)
• Taller Musical (Wladimiro Castillo)
• Taller de Manualidades en madera(Jorge Navarro)
• Taller de Inglés (Luzvenia Sánchez)
• Taller Ecológico (Osvaldo Sepúlveda)
• Taller Deportivo (Juan Rojas)
• Taller de Computación (Carla Schencke)
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gabriela González

Estimada Sandra, que bueno

Estimada Sandra, que bueno el trabajo del colegio y que rico que lo muestres, sería bueno que los otros colegios hicieran lo mismo.

Abrazos y muy buena su primera nota