“Votaremos en contra del Gobierno y parlamentarios si no hay solución a nuestras demandas”

“Votaremos en contra del Gobierno y parlamentarios si no hay solución a nuestras demandas”

18 Diciembre 2007
En un llamado a votar en contra del Gobierno y representantes del parlamento si no se cumplen sus demandas, los pescadores artesanales de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysen y Magallanes firmaron un acuerdo.
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal

El acuerdo firmado el pasado miércoles 12 de diciembre, por ocho federaciones regionales, interregionales y agrupaciones de pescadores artesanales de la Macrozona Sur Austral, en representación de más de 17 mil hombres y mujeres trabajadores del mar, exige tomar medidas inmediatas frente a diversos problemas que afectan a la pesca artesanal como son la pesca de arrastre, sistemas de administración de los recursos marítimos, la industria del salmón junto con rechazar rotundamente la construcción de represas en la Patagonia Chilena, así como la instalación de un ducto al mar en la nueva región de Los Ríos.

Los principales puntos de este acuerdo se refieren a la necesidad de eliminar la pesca de arrastre, “dados los efectos negativos de este arte de pesca que ejerce sobre las diferentes pesquerías que capturan los pescadores artesanales”; exigir una moratoria a la industria salmonera, “por el daño ambiental que han producido a nuestras zonas de trabajo” así como restringir la operación industrial en la zona Guafo-Guamblin (“Filo de cuchillo”) junto con exigir que las pesca de investigación industrial se hagan fuera de los períodos de veda, con el fin de proteger el recurso.

Los pescadores artesanales también manifiestan la necesidad de modificar aspectos importantes en los sistemas de administración y manejo de recursos marinos desde el Estado, como “mantener la cuota de captura anual de merluza por sobre la base histórica de los últimos años”, “aplicar mayores medidas regulatorias sobre la merluza de cola”, “propiciar la utilización de artes de pesca más selectivos” y “establecer criterios de asignación y cuota para todas las regiones, zonas y organizaciones para mejorar los sistemas de administración existentes”.

Recalcan que están concientes de la situación por la que atraviesa la pesquería de merluza del sur, por lo que proponen una “evaluación del período actual de veda establecido por la autoridad,” en vista a proteger la época real de reproducción del recurso.En el acuerdo firmado, las organizaciones se declaran en estado de alerta, condicionando el apoyo del sector pesquero al Gobierno así como a los parlamentarios de la zona, “quienes serán evaluados en su desempeño”, llamando a sus bases a votar en contra de la Concertación en caso de que no se cumplan con estas reivindicaciones.
Es por este motivo que convocan a todas las autoridades relacionadas directamente con la pesca artesanal a una reunión de emergencia el próximo jueves 10 de enero de 2008, en la X región, para tratar la crisis que afecta a la Macrozona Sur, siendo exigida la presencia del Ministro de Economía, el Subsecretario de Pesca, la Directora Nacional de Sernapesca, parlamentarios regionales y respectivas Comisiones de Pesca de ambas cámaras del Congreso.
Foto: www.subdere.gov.cl
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Finally petticoats wedding

Finally petticoats wedding dresses , sungdress short prom dresses don"t neglect to wear a suitable jewelry matched with your strapless homecoming dress. Homecoming attire strapless evening dresses , in conjunction with exquisite accessories, may represent modern fashion and new ensemble, seeking exclusive looking, We also offer many kinds of short prom dresses, flower girl dresses, wedding dresses, and bridal accessories for wedding parties, bridal accessories such as wedding jewelry, bridal shoes, groom shoes,wedding gloves to just be another that will look amazing on you and will be just what you have dreamed of wearing. blue flower girl dress unexplainable temper sexy prom dresses . bridal accessories The homecoming images previously mentioned come from some reliable online stores, where all dresses are incredibly affordable and also meet your satisfaction. But you should watch out your precise measurement of your figure when you decide to shop online, then things will goes smoothly pink princess flower girl dresses .

Imagen de kathryn81

Do you want a knit that way?

Do you want a knit that way? The very Lou vacant undertaken is most popular model which year, Make sure that meshes straightforward brighte-Decorated cami perhaps one-Accessory gown, Would wear to every one may have definitely most of of time good felling. The exact knit these sporting summer bridal gowns , Make use of all of several clean with obstruct similar with dressmaker wedding ceremony and party dresses, davids bridal evening dresses Allow the straightforward knit furthermore develop express coming from the out of the ordinary form, Connect skirts in addition to speedy Xue, Award possess bigger the nation the specific business center to the most indicate to also fit in attiring out of fall heavily.