Irán y Rusia fomentarán el desarrollo de la energía atómica

Irán y Rusia fomentarán el desarrollo de la energía atómica

14 Diciembre 2007
Ambos países diversificarán la cooperación bilateral con énfasis en el sector de la energía nuclear. Avanzarán hacia una diversificación del intercambio en transporte, comercio, turismo, industrias, petróleo, gas y el sector bancario.
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Rusia e Irán están realizando diversos convenios orientados a aumentar su intercambio económico- comercial, según idicó el jefe de la Agencia federal de Energía Nuclear, Serguei Kirienko.
Los mencionados acuerdos centran la agenda de la comisión intergubernamental ruso-iraní que sesionará este jueves en Moscú. Ambos países avanzarán hacia una diversificación del intercambio en áreas como el transporte, comercio, turismo, industrias, petróleo, gas y el sector bancario.
“Moscú y Teherán poseen una vasta experiencia de intercambio en esta materia, de ahí que expertos consideren que Rusia podría privilegiarse en escoger a Irán como socio para fomentar el desarrollo de la energía atómica con fines pacíficos”, subrayó el canciller iraní, Manuchehr Mottaki.
Asimismo, el presidente del consejo de directores de Gazprom, Alexei Miller, se reunió ayer precisamente con el viceministro iraní de petróleo Nejad Hoseinian a fin de analizar las perspectivas de proyectos conjuntos en la esfera energética, sin que se ofrecieran detalles del encuentro.
Gazprom participa desde 1997 en la explotación del segundo y tercer segmento del yacimiento "Yuzhni Pars" en la nación persa, mientras que la compañía petrolera rusa Lukoil comparte los activos con el consorcio noruego Hydro en el bloque de Anaran.
Escucha esta nota en audio

Fuente: Adnmundo
Foto/ Tonyç

Comentarios

Imagen de kathryn81

It will also help individuals

It will also help individuals with some says. To start, You may choose to enjoy it off to make sure you"re nifty books mash owning plenty of people plus size dresses . Therefore, This unique corset may be employed owning various attires along with assorted distinctive makes use of you will be locating short cocktail dresses evening cocktail dresses . black dresses