40 adultos mayores disfrutarán de una semana de vacaciones

14 Diciembre 2007
Hoy viajan a Pucón y Villarrica
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
Desde hoy y hasta el 19 de diciembre, 40 adultos mayores de la comuna disfrutarán de unas vacaciones en Pucón y Villarrica, gracias a una alianza entre la Municipalidad de Valdivia, el Programa Vínculos y Sernatur.
Así lo dio a conocer el alcalde Bernardo Berger, quien recordó que el programa Vínculos es ejecutado en Valdivia por el municipio a través de su Casa del Adulto mayor.
“Quiero agradecer la buena disposición de Chile Solidario –al cual pertenece Vínculos– como de Sernatur, pues acogieron esta iniciativa que teníamos en el municipio para que nuestros adultos mayores puedan disfrutar de una semana especialmente dedicada a ellos”.
Berger añadió que en esta primera versión del viaje, 40 adultos mayores viajarán a las 15:30 horas de hoy en dos grupos de 20 personas cada uno. Un grupo tendrá como destino la comuna de Pucón, y el otro Villarrica.
Vínculos es una intervención de carácter psicosocial cuyo objetivo es acompañar a adultos mayores que viven solos y asegurarles el acceso a sus derechos mínimos.
Desde enero de este año lo ejecuta la Municipalidad de Valdivias a través del Programa Adulto Mayor, y a la fecha atiende a 260 adultos mayores, con un equipo de seis asistentes sociales.
El bus con los adultos mayores saldrá hoya las 15:30 horas desde el frontis de la Municipalidad de Valdivia, Los viajeros serán acompañados por profesionales del programa municipal.

Comentarios

Imagen de Rodrigo Vega.

Que buena me ha parecido

Que buena me ha parecido siempre la iniciativa de las vacaciones para el adulto mayor. Sin duda lo pasarán muy bien en su viaje!!

Saludos.