Nueva escuela deportiva municipal para el 2008

Nueva escuela deportiva municipal para el 2008

12 Diciembre 2007
Como parte de la oferta educativa del próximo año, la ciudad de Valdivia contará con una escuela que desarrolle sus objetivos en torno a potenciar las disciplinas deportivas.
Nicolás Aracena R. >
authenticated user Corresponsal
Un nuevo y atractivo anuncio realizó hoy el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, junto a la encargada del Departamento Municipal de Educación, María Angélica Rodríguez. La novedad para el próximo año en la educación municipal, será la creación de una escuela deportiva, la que vendrá a presentar una oferta más en el rubro educacional. “A partir de marzo del próximo año estaríamos lanzando la escuela deportiva municipal” señaló el alcalde.
Esta escuela, tendrá cursos de primero básico a cuarto medio con asignaturas diferentes a la educación tradicional. Esta iniciativa, proveniente del propio edil, tendrá “una malla curricular orientada a la salud física, a la práctica del deporte y con un equipo multidisciplinario” sostuvo la autoridad municipal.
El nuevo establecimiento educacional se instalará en la infraestructura de la escuela Carlos Brándago. Sin embargo, debido a sus objetivos hará pleno uso de los recintos deportivos municipales con los que hoy se cuenta. Respecto a esto, Berger señaló que la idea “es aprovechar los recintos que posee la municipalidad y sacarles el mejor provecho con esta escuela”.
Las disciplinas deportivas que serán impartidas serán entre ocho u nueve, entre las cuales se encontrarán, fútbol, básquetbol y la novedad sería también una alianza con algún club de remo, para potenciar esta disciplina.
Respecto de la inversión el alcalde señaló que no maneja las cifras precisas, pero que las “inversiones más fuertes las tenemos, como los recintos deportivos, piscina, diferentes canchas y alianza con los clubes de remo. Debemos aprovechar todo nuestro sistema” puntualizó.
La idea de esta escuela es hacer algo parecido a lo que actualmente realiza la escuela Juan Sebastián Bach, que potencia el desarrollo de las artes musicales. De esta manera, entonces, pero con esta nueva y única oferta de este nivel en nuestra ciudad, “queremos buscar nuevos “talentos deportivos, que en el futuro nos den logros”.
Cabe señalar además, que esta iniciativa sería la segunda en Chile, puesto que actualmente en la ciudad de Iquique se realiza una experiencia similar, la que proporcionó la idea de llevar a cabo este nuevo sistema de educación en Valdivia.
A lo anterior, la encargada del departamento de educación municipal señaló que “este proyecto es muy importante para nosotros porque está la necesidad de contar con talentos deportivos”.
Además, puntualizó en que el plan de estudio se centrará en la enseñanza de inglés desde el primer año y asimismo con folclor y las diferentes disciplinas deportivas, las que estarán bajo la atenta mirada de un equipo multidisciplinario como kinesiólogos y paramédicos.
Un tema importante, para quienes deseen formar parte de esta escuela, los alumnos deberán ser sometidos a un examen médico cardiovascular, para evitar problemas de salud a futuro.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de macarena alarcon

Hola: con gran alegría he

Hola: con gran alegría he leído el artículo, de la nueva escuela deportiva. Yo vivó en Río Bueno y practico montainbike ( mtb), el próximo año cursaré III Medio, sería una gran oportunidad de poder estudiar y hacer deporte, en una escuela tradicional los horarios y la malla curricular no me lo permite.

Me gustaría poder tener mayor información, como postular, con quién contactarme.
Gracias.

Maka

Imagen de Eduardo

felicitaciones al señor

felicitaciones al señor alcalde por esta iniciativa. siempre es mejor competir con innovación que quedarse en los lamentos