Capitán de LABOCAR: “Fue un accidente eléctrico”

12 Diciembre 2007
A las 21 horas del día de ayer, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, hizo entrega del edificio siniestrado, ante la presencia de la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel.
Nicolás Aracena R. >
authenticated user Corresponsal
El día de ayer concluyeron las investigaciones para dar con las causas que originaron el gigantesco incendio que afectó a la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.
Las conclusiones fueron claras y categóricas. “Hemos encontrado, en el área de microbiología, un accidente eléctrico que se encuentra en el entretecho del tercer nivel, el que posteriormente se propagó al cuarto piso donde se encontraban varios elementos combustibles provocándose el daño total” aseguró el capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Carlos Ramírez.
Las investigaciones arrojaron sólo la falla en el tendido eléctrico, pero no el artefacto que habría causado el siniestro una hora antes del llamado a bomberos. Con esta investigación se descarta la participación de terceras personas y en eso Ramírez fue enfático en señalar que “no hay terceras personas, esto se trata de un accidente, nada más que eso” confirmó el perito.
Con esto, sólo queda pendiente el informe técnico que el laboratorio deberá realizar para, posteriormente entregar a la Fiscalía en un plazo de 30 días.
Respecto del siniestro el profesional señaló que este ha sido uno de los grandes incendios que ha tenido que realizar peritajes, debido al gran tamaño de la estructura, su gran número de implementos y artefactos y asimismo, salas.
En la foto: Tatiana Esquivel, Fiscal jefe de Valdivia
Por su parte la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel señaló que por el momento se encuentran a la espera del informe técnico que debe entregar el laboratorio de carabineros, para posteriormente realizar las diligencias correspondientes, puesto que como se descarta la participación de terceros “no estamos frente a un delito” aseguró la fiscal, por lo que no se abriría una investigación, ya que sólo se trata de un accidente como señaló el laboratorio de carabineros.
Fotos: Gentileza R.R.P.P UACh

Comentarios

Imagen de kathryn81

As soon as you think of

As soon as you think of getting sneakers discounted sales made is the best way to get design cocktail dresses bridesmaid dresses . This is an excellent way to keep your allowance undamaged and will go for good as well as for everyone. Correctly column wedding dresses , With ever rising global recognition for through, The eternal cardy shoes or shoes states are easily the best option towards classy and classy early planting season physical appearance.