Transantiago vuelve a tensionar a la Concertación

Transantiago vuelve a tensionar a la Concertación

19 Noviembre 2007
Senador Jorge Pizarro (DC) criticó a sus camaradas que aprobaron sólo mil pesos de presupuesto para el plan de transporte público.“Deberían ser más hombrecitos”, señaló
Ignacio Pinto >
authenticated user
La madrugada del jueves, la Cámara Baja aprobó con los votos de la oposición y los diputados “colorines” de la Democracia Cristiana, sólo mil pesos de presupuesto para financiar el Plan Transantiago durante el 2008.
Un insospechado revuelo político se generó a partir de ese momento, lo que además ha acarreado un intenso lobby del ministerio de transportes en el Senado para lograr revertir este traspié el próximo martes.
El debate más intenso se ha dado al interior de la DC, donde una vez más la disidencia logró poner en aprietos a la directiva encabezada por Soledad Alvear. Ya durante la semana el líder de este sector Adolfo Zaldívar calificó como “una chambonada”, la discusión del presupuesto, adelantó su respaldo a los diputados colorines y advirtió al Gobierno que “cuando mande un proyecto de ley como corresponde, tendrán los votos para aprobarlo". Según dijo en una entrevista.
Zaldívar reiteró la misma postura que lo hizo votar en contra de la inyección de recursos desde el metro hace algunos meses y pidió la renuncia de los que cree son los responsables del fracaso del plan de transportes.
En la otra vereda, el senador Jorge Pizarro ha sido nuevamente el escudero de la presidenta del partido y llamó a los disidentes a adoptar una postura definitiva y “ ser más hombrecitos”, para adoptar una decisión real de mantenerse en la Concertación o crear un nuevo refrerente como según cree son las expectativas de este sector.
Más allá de la discusión interna, lo cierto es que el próximo martes el Senado deberá decidir su voto en relación al proyecto aprobadoen la Cámara, ya está clara cuál será la postura de Zaldívar, la Alianza iría en la misma línea y nuevamente el Gobierno deberá cuidar a los díscolos y al senador magallánico Carlos Bianchi quien la última vez fue clave en una instancia similar.
La alternativa de un gran acuerdo entre Concertación y Alianza tampoco está descartado, al menos esa es la fórmula que está promoviendo el propio senador Pizarro y que desde la derecha manifestó Joaquín Lavín, a la que ya se comienzan a sumar algunos parlamentarios de RN y la UDI.

Comentarios

Imagen de zuny Leal Azócar

No merece comentario, las

No merece comentario, las metidas de pata de la concertación, espero que no aprueben la entrega de más presupuesto, por lo menos que respondan y den cuenta de los dineros ya entregados. Y que sean más hombrecitos y asuman sus culpas.

BASTA DE BOTAR AL TACHO DE LA BASURA EL DINERO, CON ESO ALIMENTARIAN A MUCHA GENTE QUE NO TIENE QUE COMER Y ESO PASA EN NUESTRO CHILE.

Imagen de kathryn81

Personal stylist Khushnaz

Personal stylist Khushnaz Turner says you"re likely to see a lot of lace and crochet as well this summer, paired with bold colours and bright prints. "The great thing about trends like bold prints and lace is that even the least adventurous among us can incorporate these in our wardrobe evening dresses on sale ." While calf-length dresses are immensely popular right now, Turner explains cutest flower girl dresses , Being married morning is very important along with needless to say a particular time for you since clearance cocktail dresses only comes single time in your life. "One doesn"t have to wear a long short black homecoming dresses a line bridal gown , printed maxi to keep up with the trend; the best part is that it"s easily imbued in an ensemble with a printed accessory elegant mother of the bride gowns , for instance. long prom dress " custom made prom dresses wedding dresses buy