La esperanza continúa viva!

19 Noviembre 2007
Chile acabó con la historia y sacó un empate 2 a 2 frente a Uruguay en Montevideo.
Rodrigo Vega. >
authenticated user Corresponsal
Diez para las cuatro de la tarde. Domingo. El Mítico estadio Centenario de Montevideo. La Selección chilena de la mano de Marcelo “El Loco” Bielsa entraba a la cancha con una bandera de lucha que pretendía flamear alto, ya que la misión no era menor, al frente se encontraba la selección de Uruguay. A quienes nunca habíamos arrebatado ni un sólo punto en su casa, por concepto de eliminatorias.
A las cuatro comenzó el partido. Desde el principio se notó que ambos equipos querían llevarse la victoria, y por momentos pensé que ésta se venía con la Roja, hasta el minuto 41, cuando Luis Suárez se escapó por entremedio de la defensa chilena y con un tiro cruzado rasante venció al espectacular Claudio Bravo. Uruguay 1- Chile 0. Con eso, se terminó para muchos el primer tiempo.
Durante el descanso, la gente pedía de forma unánime al “Piña” Carlos Villanueva. Y claro que sí, el actual mejor jugador del campeonato local, tendría su oportunidad. Carlitos fue llamado por Bielsa a ser una especie de volante bien abierto por la izquierda desde el comienzo del segundo tiempo. Y no defraudó.
En el minuto 58 de partido, el Piña sacó un centro a media altura al área chica, el que fue conectado de palomita por uno que ya es clásico, José Marcelo Salas Melinao. El “Matador”, quien además de ser el goleador histórico de selecciones chilenas con 37 goles, se confirma como el artillero máximo en eliminatorias mundialistas con 17 dianas. Uruguay 1- Chile 1.
Matías Fernández toma la pelota y comienza una frenética carrera hacia el área rival, Diego Lugano lo empuja por atrás y el árbitro argentino Sergio Pezzota, no duda en marcar penal para Chile. Todos querían patear desde los doce pasos, pero finalmente se lo adjudicó Salas, pateó y gol! A los 68 minutos, Uruguay 1 – Chile 2.
A esa hora tenía el estómago más apretado que nunca, estábamos haciendo historia en el Centenario. Pero al frente había un buen equipo. Y era que no. Cuando ya casi no quedaban piernas, Sebastián Abreu aprovecha un error de la defensa chilena y decreta el definitivo Uruguay 2- Chile 2.
Y así fue la cosa. Se jugó bien, rompimos la historia y sacamos un punto de oro que nos permite pensar y creer en que frente a Paraguay el miércoles en Santiago mojaremos la camiseta por los tres puntos.
Foto: Meddles

Comentarios

Imagen de Rodrigo Vega.

Bien Eliezer!, justamente,

Bien Eliezer!, justamente, las noticias de este diario las publican los ciudadanos. Por lo tanto, te invito a que escribas de deporte, así vamos reflejando de manera fiel los intereses de nuestra Región.

Si aún no eres corresponsal ciudadano, escribe a [email protected] o a [email protected], envíanos tus datos y te crearemos una cuenta.

Estamos en contacto.

Imagen de eliezer vidal

el diario en si esta bueno,

el diario en si esta bueno, pero el deporte esta algo en deuda, como que le falta estar mas actualizado y darle un poco mas de auge al deporte local, ya que esa informacion no se encuentra en otros diarios mas aya de chanta austral, bueno eso seria que esten bien saludos chaooo

Imagen de kathryn81

black formal gown Htc legend

black formal gown Htc legend mobile phone G6 mobile phone sizes dimensions are 103.5 × 54 × 13 party dresses red carpet dresses for sale . cocktail dresses 4mm, Absolutely is barely slight contrary to other google android os mobiles, The gorgeous creative badge placed topside of the phone, Your physique design goes on the structure fashion having brown color or shade, Slimmers genuinely come to experience easier with his give with the product metabolism clean pillow advantage style and structure.

Imagen de kathryn81

cartier replicas Rolex

cartier replicas Rolex Replica watches are suitable for all people from all walks of life and whether they are old or young. People from all different kinds of professions like doctors swiss replica rolex , students and businessmen are wearing the Replica Rolex watches in order to be noticed in their professional life. Wearing these watches which almost look realistic as the branded ones gives a good impression to their colleagues and bosses. rolex replica replica watches breitling best rolex replica watches Ultimate fake rolex watches for sale.