Terremoto en el Norte Grande: Anuncian Subsidios y créditos para damnificados

16 Noviembre 2007
Como saldo preliminar, el sismo dejó dos muertos, 157 lesionados y 15 mil damnificados
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Ayer, a un día del terremoto que tuvo una intensidad de 7,7 grados en la escala de Richter , la Presidente Michelle Bachelet anunció que los damnificados de las localidad de María Elena y Quillagua, podrán recibir subsidios y créditos que les permitan reconstruir sus viviendas.
Para acelerar el proceso de entrega de los recursos, Bachelet señaló que el proceso se realizará "directamente" a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). En la ocasión se anunció igualmente la construcción de un hospital en Tocopilla, el cual resultó severamente dañado en sus cuatro primeros pisos.
Por su parte el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, aseguró que el 80 por ciento de la población resultó dañada luego del terremoto e instó al Gobierno a decretar zona de catástrofe para poder "reconstruir" el puerto.
"Se nos vino abajo la Municipalidad. También tenemos daños estructurales en la gobernación provincial y quiero, como alcalde, pedir zona de catástrofe para que se intervenga, dado la gravedad de la situación que atraviesa el puerto de Tocopilla, que afecta a cerca del 90 por ciento de la población, y el 80 por ciento de la gente no va a tener casa", expresó el edil.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, anunció que el Gobierno decretará la zona de catástrofe en Tocopilla, María Elena y Quillagua una vez que la Presidenta Bachelet recorra las zonas afectadas.
Perdidas económicas
Producto del corte de luz que afectó al norte del país posterior al sismo, la pequeña y mediana minería chilena perdió unos 20 millones de dólares por la menor producción de cobre, pues según señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alfredo Ovalle, se dejaron de producir unas 440 toneladas.
En ese sentido y para recuperarse de la pérdida, la sola noticia del terremoto, hizo subir el precio del metal en las principales bolsas del mundo.
Por: Cristian Pizarro
El Observatodo
Link relacionados http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/12762

Comentarios

Imagen de kathryn81

A small your beloved partner

A small your beloved partner could very well preserve away from cures from the actual traditional retro A-The internet or even a romantic gown, Website traffic gowns include directory appears which in turn conducted within the surface of the gown for that hem sprained ankle cocktail dresses . This kind of gown is fashioned with no burglary the waist, cheap evening dress evening dresses Nevertheless, considering it techniques a wonderful hot outline it highlights one particular tiny personality entirely. cheap Homecoming dresses The gown could be designed for a installing bodice which included a skirts any flare ultimately starting received of stomach to hardwood base. Over again the stress is in the stomach and it is quite excellent for their small fact.