Chile Acogerá a 100 Refugiados Palestinos

Chile Acogerá a 100 Refugiados Palestinos

13 Noviembre 2007
El gobierno chileno anunció que recibiría a 100 palestinos que se encontraban refugiados en Iraq, debido a que viven una situación humanitaria crítica provocada por la ocupación militar anglo-norteamericana.
Carlos Krauss A... >
authenticated user Corresponsal
El problema de los refugiados palestinos nace en Mayo de 1948, cuando grupos terroristas sionistas ocupan militarmente el 78% de Palestina, y expulsan por medio del terror a 805.057 palestinos de la tierra que habían habitado durante milenios y que les pertenecía legítimamente. Esto se agravó aun más en 1967, cuando Israel ocupó el 100% de Palestina, las alturas del Golán sirias y la península del Sinaí egipcia. Estas acciones militares violan la legalidad internacional, debido a que las Naciones Unidas en su carta fundamental, establecen claramente que está totalmente prohibida la anexión de territorios por la vía armada, para todos los países miembros, sin excepciones. Israel que es país miembro, debería ser obligado a cumplir con lo establecido por la ONU.
La población palestina expulsada, tuvo que refugiarse en los territorios árabes vecinos y en el mundo entero, incluido Chile. El número de refugiados palestinos, asciende a 5.248.186 (en 1998). Los refugiados palestinos son más del 60% del total de refugiados de todo el mundo, que suman cerca de 9 millones de personas.
La acogida chilena de aproximadamente 100 refugiados palestinos, provenientes desde Iraq, país árabe militarmente ocupado en forma ilegal, y bajo falsos pretextos, por la alianza anglo-norteamericana, es sin duda alguna un noble gesto humanitario chileno, muy valorado y agradecido por la gran mayoría de la colectividad chileno-palestina.
De todas maneras no se debe olvidar que los refugiados palestinos tienen el derecho a retornar a sus tierras originales en Palestina, lo que les es imposible, debido a que el estado sionista se los impide. La negativa israelí viola la resolución 194 de la ONU, que exige a Israel permitir el inmediato retorno de los refugiados palestinos a sus territorios originales, o de lo contrario pagarle indemnizaciones a aquellos que decidan no regresar. Así también, la resolución 242 exige a Israel que se retire de los territorios árabes ocupados en la guerra de Junio de 1967, y, la solución urgente del problema de los refugiados palestinos.
Lamentablemente, Israel no cumple las Resoluciones de la ONU, viola la Carta fundamental y la totalidad de acuerdos, tratados y convenios internacionales que el mismo estado sionista ha firmado, haciendo uso del apoyo de EEUU y de su extraordinario poderío militar.
Se debe hacer un llamado al gobierno de Chile y a toda la comunidad democrática y respetuosa de la legalidad internacional, sin importar colores políticos, a trabajar en forma consecuente y permanente, para hacer cumplir las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, y permitir el justo retorno de los refugiados a sus lugares de origen, en PALESTINA.

Comentarios

Imagen de Daniela Yhon Harcha

Buen artículo

Buen artículo. No todos los palestinos son terroristas, cabe preguntarnos de donde nace toda esta violencia y rechazo al mundo israelí, y después de leer el artículo esta a la vista: ante tanta injusticia y violaciones a los derechos fundamentales de un ser humano es lógico el resentimiento de todo un pueblo. Además de las múltiples ocaciones en que el gobierno de Israel ha hecho oídos sordos a las resoluciones de la ONU. Me parece adecuado acotar que de 42 resoluciones promulgadas por la ONU sólo se han acatado dos... ¿Por qué? Simplemente porque el gobierno norteamericano se a dedicado a vetar uno por uno los enunciados de ella, esto debido a su poderío mundial... entonces, ¿Es realmente la ONU una institución imparcial que vela por el bien mundial? Según mi opinión, no.

Imagen de Angela Sabat

Porque, a pesar de lo que se

Porque, a pesar de lo que se muestra en los medios de comunicación, no todos los árabes son terroristas, por cultura es gente buena y respetuosa del projimo.

Imagen de Sergio Gallardo V.

Te felicito Carlos por tu

Te felicito Carlos por tu preocupación de apoyar y mantener a las personas informadas acerca de la situación Palestina.

Imagen de Viviana Paredes R.

Bienvenido Carlos! excelente

Bienvenido Carlos! excelente artículo...nos sumamos a la causa. Un abrazo.

Imagen de Kavi Blutdruck

Muy buena tu publicación

Muy buena tu publicación Rabi, te felicito.

Imagen de Jorge Retamal Briones

esta muy interesante esta

esta muy interesante esta noticia, una pregunta ¿ algun p'alestino podria refugiarse en la region de los rios

Imagen de Flavio Plastic F.

Carlos, Gracias por darnos

Carlos,

Gracias por darnos esta información

Imagen de Paula Cárdenas

FELICITACIONES CARLOS POR LA

FELICITACIONES CARLOS POR LA NOTA........ADEMÁS ME SUMO A LA CAUSA PALESTINA