30 años,30 generaciones de Ingenieros Comerciales

30 años,30 generaciones de Ingenieros Comerciales

12 Noviembre 2007
Un grato encuentro que tuvo lugar el día sábado 10 de noviembre, en la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia, participaron del evento alrededor de 100 Ingenieros Comerciales provenientes de distintos puntos del país.
Gabriela González >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Historias en común trasmitidas de generación en generación, momentos de compartir experiencias, vivencias, anécdotas.
En el evento se encontraban alumnos desde la promoción del año 1977 hasta la promoción 2007.
Invitado estelar, Miguel Barriga (Vocalista de Sexual Democracia y ex alumno de la carrera),exponiendo una charla titulada "ESTUDIO INFORMAL DE LOS ICUA: LA EMPRESA SERÁ SALVADA AL FIN POR LOS ICUA?". Partió su presentación cantando el tema con un "pituto", arreglado para la ocasión aludiendo principalmente a los participes de la charla, posterior a ello se disfrazó y actuó protagonizando diferentes personajes del área económica, entre ellos un ex alumno titulado del la facultad con nombre ficticio para no herir a nadie el cual había realizado MBA en universidades extranjeras y actualmente se encontraba cesante, otro de los personajes que represento fue a un ex alumno que no había terminado la carrera pero que era un empresario exitoso, pero abrumado por las deudas bancarias y así su juego de roles, su presentación entretuvo a los asistentes del evento, riendo a carcajadas muchos de ellos.
En el encuentro además se trataron temas netamente corporativos, como la futura elección de un directorio regional con delegados nacionales, el como posicionar la carrera en el país; como se preocupa CICUA de sus alumnos de pre grado, entre otros.
En el coffe break se generó la instancia de conversa entre las distintas promociones, duro alrededor de media hora.
El evento finalizó en la noche con un discurso del decano de la facultad de ciencias económicas el doctor Juan Carlos Miranda,una palabras de Lorena Bustamante Gerente del Hotel Isla Teja y miembro del directorio de CICUA.
Posterior a los discursos se realizó un cocktail en el MAC de la Universidad Austral, con autoridades de la región, entre ellos el Alcalde de la ciudad de Valdivia el Sr.Bernardo Berger, el Diputado Alfonso De Urresti, profesores de la facultad de Ciencias Económicas, ex alumnos y alumnos.
Una muy buena experiencia que se debe repetir.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Fernando Henriquez

La verdad se me había

La verdad se me había olvidado Sexual Democracia... qué viejo (no tanto como los 30 años del CICUA, pero cerca). Que buena, no tenía idea que había salido de la U. Austral... Un motivo más de orgullo para nuestra universidad.

Imagen de Viviana Paredes R.

Felicidades Gaby por tu

Felicidades Gaby por tu primera nota!

Imagen de Mauricio Miranda

Que gran actividad... ojala

Que gran actividad... ojala podamos ver mas fotos del evento.

Imagen de Paula Cárdenas Alarcón

No saben la emoción que

No saben la emoción que siento al hacer mi primer comentario en el naveghable.

me perdí la actividad pero me imagino que estuvo muy buena.

saludos