Estás construyendo Región... y quién lo sabe?

Estás construyendo Región... y quién lo sabe?

12 Noviembre 2007
Nos conocimos en un taller de WEB 2.0 y Periodismo Ciudadano,comenzamos a conversar, a conocernos, a darnos cuenta que no estábamos solos ,que si bien eramos diferentes, las conversaciones que se generaban en el Coffee Break del Taller nos llevaban a tem
Gabriela González >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
En la conversa nos dimos cuenta que no queríamos ver más tragedias en los medios, que nos deprime mirar televisión todos los días, que hay temas más importantes que las peleas de dos animadoras por un puesto televisivo.
Que por cada 1 cosa negativa que ocurre hay 99 cosas buenas que pasan al mismo tiempo, pero que no se saben. Los medios no lo muestran, eso no vende.
Y nos dimos cuenta en el taller con los corresponsales que las cosas diferentes que hacíamos eran compatibles.Que un artesano y un pintor podían inventar cosas juntos, que un ingeniero y un periodista podían crear algo también.
¿Quiénes cuentan estas cosas? ¿Cómo comunicamos ésto? ¿Es que acaso necesitas ser un periodista famoso para contar las cosas positivas que haces con tu agrupación? ¿Estas construyendo Región y quien lo sabe?
Han pasado 20 talleres en la Región de los Ríos, hay cerca de 400 corresponsales ciudadanos que pertenecen a diferentes mundos pero que unidos forman la base de este diario, nuestro diario ciudadano.
Cada día somos más y más.
Pero falta,falta llegar a esos mundos que no conocemos, la región la construimos todos no algunos.
La invitación esta hecha,conversemos, inventemos, generemos redes que cambien la sociedad.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gabriela González

Estimado Cristian, como

Estimado Cristian, como dices ese es el objetivo de éste medio "dar una perspectiva diferente" y canalizar de alguna forma las las diferentes opiniones de los ciudadanos.

Saludos a Rio Bueno!

Imagen de Christian Peschke Vejar

Es bueno tener un diario

Es bueno tener un diario online ciudadano que cuente con la mirada distinta de diferentes ciudadanos cada cual desde la perspectiva de su opinión diferente sobre cosas que otros periódicos no cubren y que igual son importantes de conocer para el comun y corriente de la gente.

suerte a todos los naveghables se despide uno de ustedes.

Christian Peschke Vejar

radio san jose de alcudia

corresponsal el naveghable

Imagen de Gabriela González

Gracias Pipe! por tu saludo

Gracias Pipe! por tu saludo AmauLe....

y que bueno que estes cultivando el LOOK del chascón limpio , la lleva.

Nos veremos por ahí, sin duda.

Abrazos NavegHaos.

Imagen de Pipe

Gaby...un pajarito me contó

Gaby...un pajarito me contó que estabas de cumple ayer...y no podía no dejar de saludarte...espero que nos veamos algún día...

PD: estoy cultivando el look del "chascón limpio" :P

Imagen de victor hugo rebolledo

ya estamos en circulación,

ya estamos en circulación, que bueno, éra el anhelo de muchos, ahora debemos trabajar para que nuestra comunidad no solamente conozca nuestro diario si no que también formen parte de él, un saludo fraternal para todos mis colegas y compañeros de seminario, éxito para todos y a darle duro, fuerza NavegHables y confianza en el futuro, porque el futuro es nuestro.-

Imagen de Paola Vargas

felicitaciones!!!! realmente

felicitaciones!!!! realmente ya necesitabamos algo distinto, ahora si se puede leer y no se trata de ocultar realidades pero si de mostrar que la otra cara de la moneda existe y que también hay cosas buenas que resaltar y valores que hay que rescatar!!! sigan adelante sean diferente!!!!

Imagen de Guillermo y Ruth

Felicitaciones por el nuevo

Felicitaciones por el nuevo diario chicos, deseamos que el diario que ha llegado a la región sea un aporte valioso para cada ciudadano de la Nueva Región de los Rios.

Gracias por permitirnos tener éste espacio.

Te queremos hija.

Imagen de victoria silva

Que linda la fotooo, pero la

Que linda la fotooo, pero la mejor de todas las corresponsales y periodista es sin duda mi gran amiga Nathalyyy, la mejor estudiante de periodismo de la uach. Te kellooo mucho amiga, en tooo caso ella no necesita ningun curso para ser corresponsal.

Imagen de M.Verónica González A.

Me alegro mucho que por fin

Me alegro mucho que por fin haya salido en circulación El NaveGhable junto a nuestra nueva región de Los Ríos también un nuevo diario que nos permitirá publicar y mostrar nuestra cultura y quehacer local al resto del mundo . ¡Felicitaciones al equipo ejecutor!

Imagen de Gabriela González

Estimados amigos, si es

Estimados amigos, si es emocionante ver como hemos crecido en cantidad y calidad en tan poco tiempo,ver como nosotros los corresponsales ciudadanos nos impregnamos de esa energia , de esas ganas de hacer cosas, de hacernos cargo.

Muchos abrazos a todos y mil saludos NavegHables.

Imagen de Mauricio Miranda

Que emoción me produce leer

Que emoción me produce leer este articulo del primer taller de periodismo ciudadano que hicimos hace casi 3 meses... tantas historias que han ocurrido desde ese día... tantos nuevos amigos... tantos recorridos por la región de Los Ríos.

Mil gracias a todos los que han creido y se han sumado a nuestra red de diarios ciudadanos... y a seguir naveghando.

Imagen de Paulina Vargas

Pues claro, creo que no

Pues claro, creo que no somos pocos los que tenemos la voluntad de marcar la diferencia en este medio que cada vez se corrompe más en donde los valores ya pasaron a la historia, cuando las familias ya no valoran eso que se dijo una vez hasta que la muerte nos separe... creo que sí hoy en día los encargados de cambiar este mundo somos nosotros a pesar de ser una joven de 23 años creo en convicciones profundas y bueno les felicito en lo que esta comenzando, marcar la diferencia ir muchas veces en contra de la corriente, así como a muchos les gusta leer y ver mugre también hay muchos que prefieren buscar cosas realmente edificantes para el diario vivir...

¡¡¡ FELICITACIONES !!!

Imagen de Paula Cárdenas Alarcón

Ese fue el primer

Ese fue el primer taller............el primer gran paso a una experiencia que ha sido demasiado enriquecedora, de la cual hemos aprendido muchísimo y sin duda lo seguiremos haciendo.....

un gran abrazo para todos los naveghables