Asumió oficialmente en su cargo director nacional de INDAP

Asumió oficialmente en su cargo director nacional de INDAP

09 Noviembre 2007
Hernán Rojas, médico veterinario de la Universidad de Chile, fue seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública y nombrado ayer por la Presidenta de la República.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto para nombrar a Hernán Rojas, médico veterinario de la Universidad de Chile, como director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP. El proceso se inició el 15 de julio de este año, con la publicación del aviso llamando a concurso público para el cargo en medios de circulación nacional, diario oficial y en el sitio Web de la Dirección Nacional del Servicio Civil. En total, se recibieron 80 postulaciones.
El 26 de octubre el Consejo de Alta Dirección Pública inició las entrevistas individuales a los candidatos preseleccionados y, posteriormente, definió la nómina de candidatos para el cargo, que fue remitida a la autoridad competente.
El ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, señaló que “de esta manera, INDAP da un nuevo paso en la meta que se autoimpuso de brindar máxima transparencia y probidad a los usuarios, al contar con su máximo cargo directivo elegido por un sistema externo, objetivo y riguroso, y que al mismo tiempo ratifica la decisión que en marzo de 2006 adoptó la Presidenta Bachelet al nombrar a Hernán Rojas como director de INDAP”.
Álvaro Rojas agrega que “el director de INDAP deberá seguir trabajando fuertemente y de manera articulada con los otros servicios del Agro para avanzar en la meta ministerial de lograr la inclusividad de la agricultura familiar campesina, brindando para este sector las herramientas pertinentes y los programas de fomento productivo adecuados para insertarla plenamente en el desarrollo del sector”.
Nuevo Director
El nominado director de INDAP, Hernán Rojas Olavarría dijo sentirse “orgulloso y contento” por el resultado del concurso público y agradeció la nueva muestra de confianza depositada por la Presidenta Bachelet. “Esto es un reconocimiento al trabajo realizado por Indap en esta gestión, donde hemos articulado una nueva política de fomento productivo, como también implementado el programa gubernamental de la competitividad para la agricultura familiar campesina, y solucionado el problema del endeudamiento histórico de los campesinos, entro otras acciones”.
El director de INDAP agregó “que sin duda aún tenemos mucho trabajo por delante, esto es también un desafío ya que los campesinos y campesinas merecen un servicio que les dé plena certeza de una gestión de calidad, moderna, inclusiva y eficiente”, declaró Hernán Rojas.
Cabe destacar que Hernán Rojas es Master y Doctorado de la Universidad de Reading, Reino Unido. Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como director nacional del INDAP, transitoria y provisionalmente, mientras se desarrollaba este proceso de selección de Alta Dirección Pública.
El Directivo posee una trayectoria laboral de diecisiete años en el ámbito público, desarrollando cargos de jefatura y, hace un año, de dirección. Cuenta con experiencia en la gestión y coordinación de políticas públicas, considerando el área presupuestaria e implementación de proyectos.
Entre el 2000 y el 2006 ejerció como Jefe de la División de Protección Pecuaria de la misma institución, destacando por su aporte en la modernización del ámbito pecuario nacional. Luego fue distinguido por la Presidenta de la Republica al nombrarlo Director Nacional de INDAP. Junto con este cargo, Hernán Rojas, es docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, como académico responsable del diseño del programa de postgrado “Salud animal y comercio internacional”.
Como Director del INDAP, Rojas ha tenido la misión de liderar, conducir y promover el rol de la agricultura familiar campesina en el incremento de los niveles de competitividad, sustentabilidad y equidad del sector agropecuario y forestal chileno, generando coordinaciones estratégicas coherentes con las metas y prioridades gubernamentales. Tarea que con este nuevo nombramiento asume con renovada energía.
Fuente y foto: Indap
(Enviado por Corresponsales El Amaule)