Este es tu aporte al medioambiente cuando usas tu auto…

Este es tu aporte al medioambiente cuando usas tu auto…

08 Noviembre 2007
El NOX es el termino genérico que hace referencia a un grupo de gases muy reactivos, tales como el Oxido Nítrico (NO) y el Dióxido de Nitrógeno (NO2), moléculas compuestas por átomos de Nitrógeno y Oxigeno en diversas proporciones.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Muchos de los óxidos de nitrógeno son inoloros e incoloros, sin embargo el dióxido de nitrógeno es un contaminante mas común de los que todos pensamos y sus consecuencias son también mucho mas dañinas de los que pensamos. Estos cuando están suspendidos en el aire y junto al material particulado en suspensión forman una capa gaseosa entre rojiza y marrón que todos la conocemos como SMOG y que fue la causante de que este año se declarara a Rancagua como zona Saturada y lo peor de todo es que el exceso de elementos nitrados acumulados en nuestro cuerpo pueden generarnos Cáncer.
Los Óxidos de Nitrógeno (NOX) se forman cuando se queman combustibles y las principales fuentes generadoras de NOX serian los Automóviles, las Centrales Eléctricas, la Explotación Minera y otras fuentes Industriales, Comerciales y Domesticas que queman Combustible. Además el NOX es otro de los componentes de los denominados Gases Invernadero que contribuyen al Calentamiento Global del Planeta.
Por eso volvamos a ocupar nuestras bicicletas y si ocupamos nuestros autos que sea cuando verdaderamente lo necesitemos. Como recomendaciones trata siempre de mantener la presión de los neumáticos sobre 28, si puedes siempre mantén el estanque de bencina sobre un cuarto y hazle las mantenciones y reparaciones necesarias con el único objetivo de no forzar demasiado el motor de nuestro vehículo. Cuidemos nuestro Medioambiente y no seamos cómplices de la destrucción de éste y de nuestros seres queridos.
Actividad O3

Comentarios

Imagen de Flavio Plastic F.

concuerdo con Rodrigo LA

concuerdo con Rodrigo

LA BICICLETA es la solución,

ciclobandas - ciclovias para VALDIVIA

PORFAVOR!!!!

Imagen de Rodrigo Wevar P.

La Bicicleta es la

La Bicicleta es la solución!!!

Saludos cordiales a Valdivia desde Osorno