Perfil de Fundación Iguales

Imagen de Fundación Iguales
Fundación Iguales

Trabajamos por la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena. Imaginamos un país donde la diversidad sea entendida como un valor.

Fundación Iguales nace el 6 de junio de 2011, gracias al trabajo del escritor Pablo Simonetti, el ingeniero Luis Larraín y el abogado Antonio Bascuñán, quienes se reunieron con la idea de crear una institución que trabajara en pos de la igualdad de derechos y la no discriminación de la diversidad sexual.

A través de entrevistas en televisión, radios, diarios y redes sociales, se comenzó a difundir esta visión de una sociedad más igualitaria en derechos, la que empezó a sumar apoyo entre la ciudadanía, generando que muchas personas estuvieran dispuestas a colaborar con la causa. Fue así, como se sumaron voluntades de figuras políticas, del mundo empresarial y artístico quienes compusieron el Consejo Consultivo de la fundación.

Ha publicado

Nacional » 16-04-2020
¿Trabajas en una escuela? ¡Ayúdanos a mejorar la educación sexual del país!
Nacional » 27-01-2020
Con el objetivo de potenciar la presencia de mujeres en los espacios laborales, es que hoy el equipo de la fundación está mayoritariamente compuesto por mujeres.
Nacional » 27-01-2020
La mayoría de las personas que han solicitado el cambio se encuentran en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.
Nacional » 15-01-2020
Iniciativa, que busca permitir el acceso al matrimonio civil a personas del mismo sexo, fue aprobada por 22 votos a favor, 16 en contra, 1 abstención y un pareo, lo que le permitirá seguir avanzando en el trámite legislativo.
Nacional » 27-12-2019
La iniciativa —que fue ingresada el 7 de mayo de 2013 al Senado, por OTD con el apoyo de Fundación Iguales— permitirá que desde hoy las personas trans puedan adecuar sus documentos de identificación para que estén acordes con su identidad de género.