En este color conviven tanto elementos estimulantes como elementos inhibidores del rojo y azul, respectivamente. Por Michelle Vial Kauak
Titulo Exterior:
La psicología del color: El violeta
En este color conviven tanto elementos estimulantes como elementos inhibidores del rojo y azul, respectivamente. <strong>Por Michelle Vial Kauak</strong>
El violeta claramente representa la mezcla entre rojo y azul; furia y calma, viveza y opacidad, presenta dos caras, en este color conviven tanto elementos estimulantes como elementos inhibidores del rojo y azul, respectivamente.
Podemos decir, entonces, que
el violeta representa una intranquilidad interna e inestabilidad.Se dice que es color de los adolescentes, ya que
su característica principal es la ambivalencia, la contradicción y los sin sentidos. Esto el violeta lo representa a cabalidad.
También este color se asocia a la locura,
por la introspección que sugiere; es un color bipolar y ambiguo.En su significancia popular
se le relaciona a la tristeza, aflicción, profundidad, martirio y misticismo. Por otro lado, ya que nos estamos refiriendo a un color con doble significado, podemos decir que también eleva todo aquello que es espiritual y hermoso, purifica y limpia,
es tan potente que puede impulsar a sacrificarse por un gran ideal, proporciona mucho poder y voluntad.Variando al púrpura es dignidad, suntuosidad y realeza;
en la antigüedad se hacía uso de este color para teñir las prendas de la nobleza. Mezclado con negro es deslealtad, desesperación y miseria. Mezclado con blanco: muerte, rigidez y dolor.
No es recomendable para las paredes de una casa, sinó mas bien para pequeños objetos, muebles pequeños o adornos, ya que es un color muy fuerte a la vista, absorbe demasiada luz y esto oscurece los espacios significativamente. En sus variaciones mas claras
se puede usar perfectamente en papeles murales, alfombras o una pared por habitación, el violeta suave otorga elegancia, femineidad y un ambiente vintage (retro con estilo).En publicidad está considerado un
elemento predilecto para asociar a productos de alta calidad, prestigio y valor comercial dirigido a consumidores exigentes, de mayor edad y de gustos selectos. En algunos casos
lo podemos ver en llamados a grupos adolescentes por medio de productos tales como caramelos, chocolates y maquillajes o adornos en general.
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