Top Ten: Valdivia entre los destinos más buscados por los chilenos para visitar en febrero

04 Febrero 2020

Conoce aquí el ranking.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En este mes de febrero, la mayoría de los chilenos suele tomarse sus vacaciones familiares para disfrutar de las bondades de nuestra tierra.

Es por eso que KAYAK analizó las búsquedas de los chilenos, para armar un ranking de los destinos más buscados para visitar durante febrero y estos fueron los resultados: 

  1. Puerto Montt: La brisa marina característica del sur chileno hacen que este lugar sea especial para quienes buscan escaparle al calor del verano. Aunque se trata de una puerta de entrada a la Cordillera de Los Andes, lo cierto es que su atractivo reside en su centro, donde el mercado Caleta de Angelmó, la Plaza de Armas y los puntos calientes a su alrededor acaparan gran parte de los turistas. Además es un destino estratégico para arribar en avión y visitar destinos cercanos que quedan por carretera en La Región de los Lagos como Puerto Varas y Frutillar, característicos por sus largas costas hacia el lago Llanquihue y hermosas vistas hacia el volcán Osorno. Precio de vuelo: $42.132 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $37.028 (ver búsqueda)
  2. Arica: Pasando al otro extremo del país, es uno de los puntos más concurridos de Sudamérica para practicar surf en las aguas del Océano Pacífico que bañan sus playas. También es posible tener una comunión con la naturaleza en la altura de los Andes en el Parque Nacional Lauca, donde está el hermoso lago Chungará y se conservan todo tipo de especies de animales salvajes. Precio de vuelo: $92.122 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $32.560 (ver búsqueda)
  3. La Serena: Su extenso centro costero es un lugar donde se reúnen millones de turistas todos los años para estar bajo el sol o meterse al mar con la familia y amigos. Se trata de una ciudad que conserva su arquitectura colonial, pero que se ha aggiornado a los tiempos actuales y ofrece servicios de primera calidad, tanto hoteleros como gastronómicos. Precio de vuelo: $53.122 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $29.958 (ver búsqueda)
  4. Iquique: ¿Quieres vivir tus vacaciones a pleno y sin límites? Este es tu lugar. Además de sus playas paradisíacas al oeste del Atacama, los bares y restaurantes de la zona ofrece una exquisita oferta de platos y cócteles que piden a gritos ser probados. Por si fuera poco, encontrarás un casino con estilo antiguo (aunque refinado) con vistas a la inmensa masa oceánica que te invitarán a quedarte durante un largo tiempo. Precio de vuelo: $72.277 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $34.681 (ver búsqueda)
  5. Temuco: La ciudad es tan variopinta como cabría imaginar. Es una de las más modernas del país y cuenta con opciones para todo tipo de personas, desde aquellas que buscan la tranquilidad de los espacios verdes (como la Plaza Aníbal Pinto) hasta quienes no se sienten agobiados por el bullicio urbano. El Mercado Municipal ofrece todo tipo de productos autóctonos que servirían como posibles recuerdos de las vacaciones. Este destino es estratégico para alquilar un auto y visitar Pucón o Villarrica, que ofrecen vistas únicas a los bosques de araucarias característicos de la región sur de Chile. Precio de vuelo: $55.122 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $32.521 (ver búsqueda)
  6. Valdivia: Es uno de los lugares donde no querrás despegarte de tu cámara de fotos o de tu teléfono, porque allá donde vayas es un buen spot para llevarte una postal magnífica. La naturaleza rebosante que lo rodea es prueba de ello, porque el verde de los árboles, en combinación con el azulado del cielo y el agua, conforman una imagen sensacional que puede ser tomada en sitios como el Parque Oncol, la Bahía del Coral o la Isla Mancera. Precio de vuelo: $89.818 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $53.610 (ver búsqueda)
  7. Rapa Nui (ex Isla de Pascua): No podía faltar en este listado uno de los destinos más icónicos del mundo. La primera imagen que se le viene a la cabeza a alguien al oír el nombre de esta porción de tierra solitaria en el medio del océano es la de los famosos moáis. Sin embargo, la ciudad de Hanga Roa también cuenta con un centro muy concurrido por quienes quieren conocer en carne propia a las reconocidas estatuas monolíticas. Precio de vuelo: $1.206.277 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $55.187 (ver búsqueda)
  8. Punta Arenas: Bien al sur del país, una de las ciudades más australes del mundo sirve como punto de partida para quienes quieren ir de excursión a la Antártida y a las Torres de Paine. Por eso es normal encontrar diferentes ofertas relacionadas con la naturaleza. La Reserva Natural Magallanes y el Monumento Natural Los Pingüinos son algunos de los lugares que deben ser recorridos prácticamente de forma obligatoria al llegar allí. Precio de vuelo: $58.132 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $59.129 (ver búsqueda)
  9. Concepción: En cierto modo, se trata de una capital cultural en el país, porque está plagada de museos de todo tipo, desde artísticos hasta musicales y naturales. La propia Universidad posee una galería de Arte conocida como la Pinacoteca y, al norte de la misma, está el Museo de Historia Natural, donde se exhiben desde fósiles hasta diferentes restos arqueológicos. Precio de vuelo: $32.122 (ver búsqueda). Precio de alojamiento: $19.319 (ver búsqueda)
  10. Balmaceda: Está prácticamente en el límite con Argentina, en la parte sur del país. Por lo tanto, lo más impactante de la zona será la Cordillera de Los Andes, donde el Cerro Castillo, rodeado de los bosques frondosos de la Reserva Nacional que lleva su nombre, recibe a aquellos que buscan una expedición de trekking, escalada única y realizar pesca deportiva. Precio de vuelo: $108.667 (ver búsqueda).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.