The Nature Conservancy lanzó los primeros bonos de carbono REDD de Chile

12 Noviembre 2013

Por primera vez en Chile, se lanzan bonos de carbono de la Reserva Costera Valdiviana producto de la deforestación y degradación evitada de bosque nativo en Chile. Un hito para Chile y nuestra Región. 

Daniela Contrer... >
authenticated user Corresponsal

En todo un hito se convirtió el lanzamiento de los primeros bonos de carbono producto de la deforestación y degradación evitada en Chile (REDD), provenientes de la Reserva Costera Valdiviana y enmarcados dentro de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático que nuestro país está llevando adelante a través del Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

El proyecto de la Reserva Costera Valdiviana es el primero en Chile diseñado para generar bonos de carbono por preservar el bosque nativo y evitar la deforestación y degradación de los bosques. Los ancestrales bosques de la Reserva Costera Valdiviana, 50.000 hectáreas de bosque nativo y especies endémicas, son capaces de almacear más de 800 toneladas de carbono por hectárea, uno de los más grandes montos de carbono por hectárea del planeta.

Sin su conservación permanente por parte de The Nature Conservancy, más de 350.000 toneladas de emisiones de CO2 se estima podrían haber sido liberadas a la atmósfera. Esto equivale a sacar de los caminos a más de 67.000 vehículos en un año.