Logra premio de $1,5 millones: Últimos días para postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2016

Si eres mujer y tienes un emprendimiento turístico innovador, participa de esta iniciativa que premiará a las mejores empresarias del país.

Imagen de Tomás Maquehue Ampuero
2,097 Lecturas
14 de Julio, 2016 22:07
Imagen: Nelda Trafipán, de Liquiñe en Panguipulli, obtuvo el premio en 2015.

SERNATUR junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado lanzaron durante el mes de julio el concurso Mujer Empresaria Turística 2016, certamen que busca fortalecer el rol de la mujer en el turismo, premiando con $1.500.000 en las categorías microempresa y pequeña empresa a mujeres de todo el país. El plazo para postular vence este domingo 17 de julio.

Para este año 2016, el foco prioritario del concurso –aunque no excluyente– será el turismo accesible y el turismo cultural y patrimonial, que permiten poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.

Sobre el rol que tienen las mujeres empresarias de nuestro país, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas Keller, expresó que “con sus emprendimientos contribuyen en distintos ámbitos de la industria. Como lo hemos visto en las versiones anteriores del concurso Mujer Empresaria Turística, las mujeres se desempeñan en toda la cadena de la industria turística, como prestadoras de servicios de alojamiento, turoperadores, transportes, hasta la gastronomía; destacando siempre las tradiciones, las costumbres y la cultura del lugar donde desarrollan sus negocios”.

Detalles del concurso

Concursar es fácil: solo deben ingresar a www.sernatur.cl, completar el formulario en línea y ya estarán participando. Este proceso también se puede hacer en forma presencial, entregando el formulario de postulación en las Oficinas de Información Turística (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones. Para las mujeres que no tengan acceso a internet, tanto las OIT de Sernatur y las OIRS del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género facilitarán el acceso para que puedan realizar la postulación en línea.

Las postulaciones se evaluarán por un comité regional conformado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y BancoEstado, que seleccionará una concursante de cada categoría en las quince regiones. De este modo se escogerá a la ganadora de la categoría Pequeña Empresa, mientras que la ganadora de la categoría Microempresaria Turística será elegida por votación popular vía web en el sitio durante el mes de septiembre.

Las postulaciones están abiertas hasta este domingo, 17 de julio de 2016.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.